Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Junio de 2020 - 9:54am

El caso urgente de un adulto mayor que necesita una cama UCI en Santa Marta

El paciente requiere ser intervenido de emergencia para extraerle una masa que le diagnosticaron en la laringe.
Anuncio
Anuncio

Una situación que amerita pronta solución vive un abuelito de 89 años en Santa Marta, quien fue diagnosticado a principios de este 2020 con una masa en su laringe, y por las recaídas que ha sufrido recientemente necesita una pronta intervención quirúrgica.

Este medio digital consultó a Shadya Villegas, nieta del paciente, quien contó que a su familiar la EPS ya le autorizó la cirugía, sin embargo, el obstáculo ahora mismo es que requieren de una cama en UCI para su atención. Sin ella, el cuerpo médico no podría intervenirlo y su vida correría peligro.

Villegas contó que “él, al perder los reflejos de respiración, deben entubarlo, pero como la masa está en la mitad de la garganta, ellos no saben si van a poder entubar. El plan de trabajo es hacer traqueostomía. A él no lo van a anestesiar sin asegurar una vía aérea, y como no saben qué va a ocurrir, los cirujanos dicen que necesitan asegurarle una cama en UCI, porque ahí van a estar los equipos necesarios para su atención”.

Nosotros entendemos la coyuntura del covid-19. Hasta el fin de semana dijimos: ‘esperemos’, pero ayer tuvo un cuadro en casa donde nosotros vemos que no vamos a poder manejar esa situación. Nos dijeron que fue un caso leve de falta de oxigenación, pero eso se va a agravar. Ante ese escenario, a nosotros nos queda pedir ayuda, porque necesitamos que el ente competente le garantice a él el derecho a la salud”, relató Villegas, quien enfatizó que la EPS Sanitas hasta el momento ha cumplido a cabalidad con el tratamiento para su familiar.

“La EPS no nos ha negado nada, el equipo médico ha estado siempre atento a mi abuelo, pero necesitamos que alguien nos garantice la cama en UCI para poder hacerle el procedimiento, porque ya es una situación crítica”, resaltó.

Por la crítica situación, la mujer y su familia también decidieron exponer el caso vía redes sociales, pidiendo pronta ayuda de la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud.

“Secretaría de Salud me contactó y dijo que había pasado un comunicado a los directivos de la EPS Sanitas, pero el problema, creería yo, nos es Sanitas, porque Sanitas no nos ha negado nada, tenemos todo autorizado; el tema es la cama en UCI. Entendemos la coyuntura del covid-19, pero mi abuelo también es un paciente urgente, porque si no respira entra en paro respiratorio y ya sabemos cuál sería el desenlace”, indicó.

Finalmente, la mujer insistió en el llamado a las autoridades competentes para que prontamente puedan darle solución al tema de la cama en UCI, y de esa manera el anciano sea intervenido quirúrgicamente y se le garantice su derecho a la vida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

11 horas 16 mins
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

11 horas 55 mins
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

19 horas 11 mins

Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca

El hecho se registró en la noche de este jueves.

1 día 12 horas
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

1 día 13 horas

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

11 horas 54 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

11 horas 15 mins
Ejército Nacional
Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

12 horas 33 mins
Captura de los responsables.
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

12 horas 11 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

11 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months