El 10% de la venta de tapabocas será destinado para apoyar la nutrición infantil de Colombia
![](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/6/18/articulo/colombia-country-top.jpg?itok=MC4mRu0h)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Con la donación de 300 mil tapabocas, arrancó la iniciativa ’Buena Gente’, cuyo objetivo es apoyar la nutrición infantil para que en el 2030 Colombia supere por completo este problema.
En el acto, cumplido en la Casa de Nariño, intervinieron el presidente Iván Duque, la primera Dama, María Juliana Ruiz, y el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo.
El Jefe de Estado, al referirse a la campaña ‘Ayudar Nos Hace bien’, que enmarca la nueva iniciativa ‘Buena Gente’, destacó que ya ha logrado llevar 700 mil mercados a familias muy vulnerables del país.
Indicó que tal logro no sería igual (…) si no tuviéramos también ese ímpetu del sector privado de decir: aquí estamos” y resaltó el papel cumplido por el Grupo Éxito.
Así mismo, manifestó que los 300 mil tapabocas donados tendrá una distribución estratégica, para que lleguen a las personas más necesitadas.
En torno del programa ‘Buena Gente’, el Mandatario dijo que el verdadero camino de una sociedad y una persona “está en ser buena gente”.
“Significa estar atento al otro, ser capaz de situarse en los zapatos y en las necesidades del otro. Ser buena gente significa estar dispuesto a desprenderse”, aseveró.
Sostuvo, por último, que la campaña ‘Buena Gente’ se “une lo empresarial, lo laboral y el amor por este país”, pues todo aquel que adquiera un producto que tenga el mensaje buena gente “esta también contribuyendo “a la meta de llegar al 2030 con cero desnutrición infantil”.
Por su parte, la señora María Juliana Ruiz, expresó que la emocionaba hacer parte de este evento, porque no obstante “las exigencias del Aislamiento Preventivo, en este recinto hoy se siente una unión reconfortante”.
Le manifestó al empresario Giraldo que “con esta donación y esta entrega de 300 mil tapabocas nos están, adicionalmente, enviando muchos mensajes con una acción, y es que ustedes están confirmando su compromiso con la salud de los colombianos, están, adicionalmente, confirmando también la confianza que sienten en esas manos laboriosas que confeccionan sus tapabocas”.
Dijo, además, que “hoy quien porte una prenda de vida que puede ser ese tapabocas (…) va decir estoy aportando a la nutrición de nuestro país”.
Liderazgo sereno y firme
A su turno, el Presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo agradeció y elogió al Jefe de Estado por su “liderazgo, la serenidad, la firmeza que ha tenido para unir al país en estos momento de tantos retos para todos, alrededor de un propósito superior”.
Igualmente, manifestó que la Primera Dama “ha liderado una avalancha de solidaridad de este país, para llevar alimentos a los más vulnerables” y consolidar una alianza que permita apoyar a los niños entre cero y cinco años.
El empresario anunció que desde mañana, “el 10% del importe de toda venta de tapabocas que hagamos en los almacenes, institucionalmente, o por cualquier canal será entregado para apoyar a la nutrición infantil a través del programa Buena Gente”.
Tags
Más de
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
Shakira causa revuelo al llegar a Lima: se declara “feliz de volver”
La artista se presentará en el Estadio Nacional de Lima el 16 y 17 de febrero
Tradición, historia y creatividad: la coronación de los Reyes del Carnaval de la 44
El espectáculo dará inicio a las 8:00 de la noche este sábado.
San Agatón, de la ritualidad religiosa a la fiesta: Sábado de Carnaval, su gran aporte al Caribe
Según los historiadores, la fiesta data de finales del siglo XVIII en Mamatoco y a finales del siglo XIX e inicios del XX, trascendió a Santa Marta hasta agregarle un día más a las carnestolendas.
Universidad Sergio Arboleda y Somos firman acuerdo en beneficio de jóvenes samarios
La alianza permitirá la ejecución de proyectos de investigación, extensión social y asistencia técnica, promoviendo espacios de formación para los jóvenes de la región.
Fabián Villa, actor samario, participa en la película Algo Azul de Disney+
La producción se estrenó el pasado 7 de febrero.
Lo Destacado
Joven de 17 años muere tras accidente en el barrio 11 de noviembre
Se trata de Juan David Morales, quien chocó contra un bus.
Accidente en Guachaca entre tractomula y vehículo de turismo dejó varios heridos
El siniestro ocurrió cuando, según testigos, el conductor del pesado vehículo invadió el carril contrario.
‘Balín’ recibió emotivo homenaje: su sirena retumbó en el Sierra Nevada
En el acto estuvo presente uno de sus hijos, junto a varios familiares más.
Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó: "Es inaceptable"
La entidad solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades actuar con urgencia para proteger a la población civil.
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.