Este mes se reactivarían los vuelos nacionales; conozca los protocolos que deberá seguir

Ángela María Orozco, ministra de Transporte señaló este jueves en Blu Radio, que el gobierno ya contempla la idea de reactivar los vuelos nacionales para el mes de junio con sus respectivos protocolos de bioseguridad, las medidas contempladas son bastante estrictas pero necesarias.
Aquí están los protocolos que deberá seguir para realizar viajes en avión:
- Los viajeros no pueden llevar acompañantes al aeropuerto
- Antes de ingresar a los aeropuertos se deben tomar la temperatura.
- Estar registrado en la plataforma 'Coronapp', del Gobierno.
- Utilizar el tapabocas quirúrgico, en todo momento,
- Mantener el distanciamiento social y evitar el contacto.
- El check in deberá realizarse virtualmente
- Queda prohibido el uso de los elementos móviles y de entretenimiento del avión
- No se podrá ir al baño dentro de la aeronave.
- No se ofrecería comida durante los vuelos.
De igual manera, las terminales aéreas deben señalizar en las salas de espera, las sillas que están habilitadas y las que no, para garantizar el distanciamiento social. La misma medida (de mantener una silla de por medio) es recomendada en los aviones, pero no es obligatoria, aclaró Orozco, pues “los filtros de la aeronave mantienen el aire recirculando”.
La reapertura paulatina de los vuelos nacionales comenzaría a finales de junio siempre y cuando el Ministerio de Salud apruebe los protocolos que propone la cartera de Transporte, dijo la ministra en Blu Radio. Sin embargo, en La W señaló que los pilotos comenzarían la próxima semana.
No obstante, cada alcalde tendrá la autonomía de decidir si reabre o no los aeropuertos de sus ciudades, por lo que debe existir una coordinación entre los mandatarios locales para saber qué trayectos aéreos estarán habilitados.
Tags
Más de
“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda
En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.
José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro
Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella
El anuncio se dio tras una reunión entre el mandatario e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde ambos ratificaron la unidad del Pacto Histórico.
Sergio Díaz-Granados: El samario clave en trabajo conjunto entre la CAF y el nuevo gobierno
Según indicó el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, el Banco de Desarrollo de América Latina brindará financiamiento y asistencia técnica en proyectos vitales para el país.
Seis temblores se registraron en Colombia durante la madrugada de este viernes
El movimiento de mayor magnitud fue de 3,8 y tuvo como epicentro el municipio de Dagua, en el Valle del Cauca.
Lo Destacado
“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda
En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.
Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca
Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.
Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial
La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.
“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro
Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























