Conozca los protocolos que deberán seguir las Iglesias para reabrir

El Gobierno Nacional aprobó la reactivación de todo tipo de templos en el país sin importar la creencia religiosa y ya tiene listos los protocolos de bioseguridad, los cuales serían estrictos y se dividirán en 3 pasos: antes, durante y después.
En una reunión del Ministerio del Interior con la Conferencia Episcopal Colombiana y representantes de otras religiones que tienen personería jurídica vigente se acordó que el fin de semana se adelantarían dos planes piloto en Salamina (Caldas) y Aguazul (Casanare).
El documento dado por el Gobierno Nacional con protocolos para antes, durante y después de las ceremonias contempla a todo tipo de templos, capillas, sinagogas, mezquitas, iglesias y despachos.
Los tres momentos tendrán sus condiciones:
Antes
- Control de acceso
- Desinfección de las instalaciones
- Distanciamiento físico
- Inscripción previa de los asistentes
- Declaración de síntomas de los asistentes
- Medición de temperatura
- Lavado de manos
- Desinfección de suelas de calzado
- Uso correcto del tapabocas
Durante
- Distanciamiento de 2 metros
- Puntos demarcados que las personas deberán respetar
- Uso de tapabocas
- No estará permitido arrodillarse en el piso o los reclinatorios.
- Disminuirán los tiempos de canto para evitar esparcir gotas se saliva
- Sin contacto físico.
- Los elementos liturgicos no pueden ser manipulados por varias personas
- Ofrendas y diezmos se depositarán en la urna
- Puertas y ventanas permanecerán abiertas para garantizar ventilación
Después
- Diseñar una logística de evacuación para evitar aglomeraciones
- Desinfección después de cada ceremonia
- Reabastecer los elementos de bioseguridad
- Habrá un tiempo de una hora entre ceremonias
Además, los asistentes tendrán que inscribirse previamente y ni los menores de edad ni los adultos mayores de 70 años podrán ingresar.
Aquí, más detalles:
En los próximos minutos el Gobierno hará oficial la aprobación de los protocolos para la reactivación del sector interreligioso del país. Esto significa que los templos, sin importar la creencia religiosa, podrán reactivar sus celebraciones, con los protocolos de bioseguridad pic.twitter.com/5uEws8keeT
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) June 10, 2020
Tags
Más de
Procurador General llama a respetar resultados electorales y evitar polarización en segunda vuelta
Entes de control y autoridades electorales reiteraron garantías de transparencia y normalidad para los comicios del 21 de junio.
“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo
Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.
Tras orden de la Corte, Martha Peralta compareció por caso UNGRD
La senadora del Pacto Histórico acudió a la diligencia de indagatoria y aseguró que la investigación en su contra obedece a una persecución política.
Capturan en Cali a alias ‘El Español’, cerebro financiero de ‘Dimax’
Era requerido por España mediante una notificación roja de Interpol por presuntas estafas a gran escala.
Inhabilitan por 10 años a policía por abuso sexual contra una menor
La Procuraduría confirmó la sanción contra el subintendente Yimy Rodríguez Bolívar.
Gobierno designa nuevamente a Javier Pava como director de la Ungrd
El funcionario ya había liderado la entidad en 2022 y asumirá el cargo tras la salida de Carlos Carrillo.
Lo Destacado
Dos trabajadores resultan heridos tras caer desde un piso 11 en Don Jaca
El hecho se registró en un edificio en construcción.
Joceline Azar renunció a la rectoría de la USM y evalúa una candidatura a la Alcaldía
Robert Reyes asumirá como rector encargado.
Tragedia en Cartagena: exsargento fue asesinado tras ser confundido con un sicario
La víctima fue identificada como Norberto Pérez Salas, las autoridades señalan que no tendría relación con la balacera ocurrida durante un sepelio.
“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo
Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial
La medida estará vigente entre el 20 y el 26 de junio para garantizar la capacidad de respuesta de la red de salud durante la jornada electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































