Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Junio de 2020 - 5:44pm

¡Engañados! En 'realismo mágico' le quieren convertir proyecto deportivo a comunidad de Aracataca

Le prometieron un escenario para la práctica de fútbol 11 y ahora la constructora quiere hacer una cancha de microfútbol.
Anuncio
Anuncio

La comunidad del sector San Martín envío un oficio a la alcaldía de Aracataca y Gobernación del Magdalena, manifestando la negación a la construcción de una cancha con grama artificial y un parque biosaludable, argumentan que la constructora incumple con el proyecto previamente aprobado.

El 27 de septiembre del 2019 el municipio de Aracataca fue favorecido por los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad), Caribe, con la aprobación de dos proyectos: pavimentación y urbanismo para el corregimiento de Buenos Aires por un valor de $4.205 millones y la construcción de una cancha con césped sintético, con un parque biosaludable, por la suma de $2.800 millones.

La concejala Aldis De La Rosa señalo que el día de la aprobación del proyecto le confirmaron a la comunidad que se trataba de una cancha para la práctica de fútbol 11 y un parque biosaludable.

La concejala indicó que hasta allí todo transcurría normalmente. “Pero en enero la constructora vino con un plano y dijo que ellos iban a hacer el parque y la cancha en el mismo terreno, argumentando que habían ganado el concurso y así iba la obra sin importarle lo que decía la comunidad”.

  De La Rosa comentó que luego sostuvieron una reunión, que contó con la presencia del gerente de Proyectos de la Gobernación, Rafael Martínez y el secretario de Desarrollo Social de Aracataca, Heriberto Ropero. “En esa asamblea se concretó que nos iban a hacer una cancha para jugar fútbol nueve, de esas que llaman nonifútbol y el parque en el espacio que sobraba. La comunidad estuvo de acuerdo”.

Sin embargo, la concejala aseguró que la semana pasada nuevamente la constructora visitó el lote y volvió a sostener que el proyecto consta de una cancha de microfútbol y el parque biosaludable.

“Nosotros nos oponemos rotundamente a la ejecución de ese proyecto, este escenario tiene más de 24 años siendo la alegría del sector, aquí se han organizado cerca de 40 torneos de fútbol de categoría abierta, también campeonatos de niños y mujeres, para que ahora vengan a dañarlo con una cancha de microfútbol”.

La concejala argumentó que no le consigue lógica a la imposición de la constructora, “porque si es por terreno, hay espacio, el predio es grande, tiene 76 metros de largo por 65 de ancho. No aceptamos que nos vengan a reducir a micro”, reiteró.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena acogió el Encuentro Regional de Investigación Odontológica del Caribe

Unimagdalena acogió el Encuentro Regional de Investigación Odontológica del Caribe

Además, el décimo Encuentro Regional de Semilleros de Investigación de la Red SIFO-ACFO.

9 horas 33 mins
Lugar de los hechos.

En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga

La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.

1 día 8 horas

Sicarios asesinaron a el ‘Chamo’ en Sevilla, Zona Bananera

Luis Daza Pérez, de nacionalidad venezolana.

1 día 9 horas

Asesinan a vendedor de arepas en Ciénaga

El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.

1 día 15 horas
Varias fuentes conversaron con Seguimiento.co

Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga

En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.

2 días 8 horas
Mantenimiento programado.

El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes

Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda

Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda

Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.

10 horas 1 min
Lissi Judith Camargo Noriega
Lissi Judith Camargo Noriega
12 horas 46 mins
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025

Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025

La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.

12 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months