Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Mayo de 2020 - 11:05am

Desde Buenaventura, Colombia exportará 23 toneladas de aguacate Hass a Shanghái

El ICA realizará la inspección de planta empacadora entre el 25 y 26 de mayo de 2020, con el fin de garantizar el cumplimiento de los planes de trabajo suscrito entre el país y China.
El sector agropecuario además de asegurar la alimentación de los colombianos en el marco de la emergencia, mantiene una dinámica positiva en el comercio internacional y la estrategia de diplomacia sanitaria sigue dando sus frutos.
Anuncio
Anuncio

Pese a un ambiente de incertidumbre económica y comercial producto de la pandemia, Colombia continúa la senda de diversificación de su exportación y su inserción en Asia. Bajo la implementación de la estrategia de diplomacia sanitaria y la verificación del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, saldrán el próximo jueves 28 de mayo desde el puerto más importante del pacífico colombiano, 28 toneladas con destino China, un mercado que se ha convertido en el principal interés de productores y exportadores del sector agropecuario colombiano.

El jefe de la cartera agropecuaria recordó que el 31 de julio de 2019 en visita oficial de Estado se firmó el protocolo fitosanitario que otorgó acceso a la producción de aguacate hass colombiano.

 “El Presidente Iván Duque nos ha pedido no descansar en el proceso de aprovechamiento de las oportunidades abiertas en el marco de la estrategia de diplomacia sanitaria y así lo seguiremos haciendo de manera coordinada con el Ministerio de Comercio, el ICA y Procolombia” afirmó el ministro Rodolfo Zea.

En 2019, Colombia exportó al mundo 44.570 toneladas lo que representó un crecimiento del 48% frente al 2018 y en términos de valor las exportaciones alcanzaron los USD$ 89,1 millones significando un crecimiento del 42%. Por su parte, China fue el importador número 10 a nivel mundial y con esta exportación, el país ya cuenta con acceso a los 10 principales importadores y a su vez reporta cifras de exportación.

Las exportaciones las realiza la empresa Cartama (Avofruits) ubicada en el departamento de Risaralda que cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo productivo y comercial del cultivo de aguacate hass en Colombia y participa con cerca del 20% de las exportaciones totales del país. Por su parte el ICA realizará la inspección fitosanitaria a la planta empacadora entre el 25 y 26 de mayo con el fin de garantizar el cumplimiento de los planes de trabajo suscritos entre Colombia y China.

“La actividad productiva no ha parado desde la declaratoria de emergencia sanitaria garantizando el abastecimiento y la seguridad alimentaria de los colombianos, pero además mantiene una dinámica importante en el comercio internacional”, declaró el Ministro de Agricultura “Las exportaciones de aguacate a 15 de mayo alcanzan las 26.000 toneladas y un crecimiento del 36% en lo corrido del año. Es para nosotros muy satisfactorio decir que durante los primeros 15 días de mayo la dinámica se mantiene y comparado con los mismos 15 días del año pasado el aumento en las exportaciones alcanzó el 140%” enfatizó.

Además, el ministro finalizó diciendo: “las exportaciones de aguacate nos son las únicas que muestran una dinámica positiva. Las exportaciones de banano en lo corrido del año crecen en volumen un 22%, limón tahití 9%, piña por encima de 700%, el ganado en pie 270% y la carne bovina retoma su senda de crecimiento después de la recuperación del estatus de país libre de aftosa con vacunación”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estos videos son clave para identificar a todos los partícipes en el atentado a Miguel Uribe Turbay

Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay

Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.

1 día 4 horas
Armando Benedetti
1 día 4 horas
Miguel Uribe

Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría

Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.

1 día 10 horas
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.

2 días 2 horas
investigan si habría sido reclutada por las disidencias de las FARC.

Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN

La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.

2 días 3 horas
Comunicado de la Fundación Santa Fe.

Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado

En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta

Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta

La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales

5 horas 45 mins
Por primera vez, los niños tendrán su propia carrera en la Media Maratón de Santa Marta
Por primera vez, los niños tendrán su propia carrera en la Media Maratón de Santa Marta

Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta

Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.

11 horas 33 mins
CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA
CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA

Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay

En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía

10 horas 21 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
Royscer Rafael Colpa Bolaño
1 día 2 horas
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

1 día 4 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months