La enfurecida reacción de habitantes de barrio en Puebloviejo por instalación de unas vallas
![cortesía. Puebloviejo, Magdalena.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/5/15/articulo/puebloviejo.jpg?itok=8Tt5A1aW)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Un altercado se presentó la noche del jueves en el municipio de Puebloviejo, a raíz de la molestia de habitantes del barrio La Unión por unas vallas que habían sido instaladas horas antes por moradores del sector del Centro para controlar la entrada de personas a esa zona y así evitar la propagación del covid-19.
“Este barrio es pequeño, solo tiene tres calles. Por iniciativa de los vecinos decidimos colocar vallas para regular el ingreso de personas; la idea era resguardar los puntos de entrada y contratar a personas que desinfectaran a los que quisieran entrar”, manifestó un residente del sector atacado.
De acuerdo con el relato del hombre “uno de los barrios donde hay más casos, que se llama La Unión, está detrás de nuestro barrio. Ese barrio es muy grande, es casi medio pueblo, entonces, esa gente al ver que nosotros estaban armando las vallas, se molestaron”.
Presuntamente, los moradores de La Unión llegaron y echaron al suelo las vallas; al tiempo que les pedían a las personas salir de sus casas para ‘resolver’ la problemática.
“Esa gente se enfureció y se vinieron entre 200 y 250 personas, si no eran más; tiraron las vallas y comenzaron a retar a las personas de acá, que salieran; vinieron a buscar problemas”, recalcó.
En su relato, del testigo de los hechos detalló que en el barrio Centro vive la alcaldesa (e) de Puebloviejo, quien tuvo que recurrir a llamar a uniformados del Ejército Nacional para evitar hechos que lamentar.
“Comenzaron a decir que en nuestro barrio hay un caso, que por qué nos íbamos a encerrar, que por qué los íbamos a discriminar, pero esa nunca fue la intención”, expresó la fuente.
De acuerdo con lo conocido por este medio digital, las personas hacían alusión a una persona del barrio Centro que fue aislada por sospecha de coronavirus, pero su resultado dio negativo. “Se fueron a la casa de esa persona y gritaban que saliera, que estaba infectada. Todo fue muy feo. Esa turba generó mucho miedo”, puntualizó.
Vale recordar que Puebloviejo es la tercera localidad del Magdalena con más casos de coronavirus, con un total de 53, por detrás de Santa Marta y Ciénaga.
Tags
Más de
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora
El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Corpamag autoriza el cierre transitorio del flujo de aguas en la Ciénagas hacia los caños alimentadores
Esta medida tiene como objetivo mantener los niveles de agua y garantizar el abastecimiento para consumo humano y uso doméstico de las poblaciones cercanas.
Lo Destacado
Alcaldía recupera predios en Garagoa para construir 250 casas de interés social
Desde el año pasado se denunció la apropiación de estos predios públicos por parte de particulares.
¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”
El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’
Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.