Adriana Lucía se une a la Filarmónica Juvenil y envía un mensaje de solidaridad a los líderes sociales de Colombia


La Filarmónica Juvenil de Bogotá se une al talento de la cantautora cordobesa Adriana Lucía, para presentar el ensamble virtual titulado ‘Para hablar de amor’, con arreglo y dirección orquestal del maestro Francisco Zumaqué.
Adriana Lucía, sensible, espiritual y soñadora, escribe desde lo profundo de su corazón este tema en homenaje a quienes día a día le ponen el pecho a las circunstancias adversas. En momentos de aislamiento y reflexión, como un rayo fulgurante de esperanza, perdón y fe en momentos de dificultad.
En concreto, el ensamble es un homenaje a los líderes sociales que han perdido la vida en los últimos años en Colombia. Según la Defensoría del Pueblo, al menos 555 líderes sociales fueron asesinados entre 2016 y 2019. Además de haber más de mil amenazados, entre el 1 de marzo y el 14 de abril se presentaron 14 homicidios.
Más de cien músicos que conforman las agrupaciones juveniles de la OFB, grabaron con su celular el emotivo tema, el cual se suma a los recientes ensambles en los cuales se han exaltado sentimientos patrios, de orgullo nacional y resiliencia.
“La música acompaña no solo en momentos de alegría, también acompaña en el dolor, en la desesperanza, qué hermoso sentir que con una canción puedes abrazar a alguien. Estamos frente a una nueva generación, renovada en su pensamiento, donde somos capaces de ponernos en los pies del otro y sentir su dolor y por tanto, querer ayudar a sanarlo de alguna manera”, indicó Adriana Lucía, quien además ha tenido, entre sus causas, la defensa de la vida y la integridad de los líderes sociales del país.
En este ensamble la cantautora, quien es una de las figuras más representativas de la Costa Caribe colombiana, une su voz al talento musical de los jóvenes de la filarmónica para enviar un mensaje de solidaridad y compromiso con quienes ejercen el liderazgo social en regiones como el Cauca y el Catatumbo, donde la violencia contra los líderes sociales no dan tregua. “Es tiempo de la palabra y el arma más poderosa que nosotros tenemos es la voz, para bendecir, para decir cosas hermosas ...para hablar de amor”., asegura la cantautora.
La Filarmónica Juvenil de Bogotá está conformada por las Orquestas Filarmónica Juvenil, Filarmónica Juvenil de Cámara, Banda y Coro Filarmónico Juvenil.
p>
Tags
Más de
Santa Marta, ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Celac-UE
Se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre.
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.
Fans del K-drama se alistan para estreno de ‘La niña de mis ojos’
La producción será estrenada en las salas de cine de todo el país.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Café, historia y emprendedores locales: Santa Market Coffee inició con éxito
La Alcaldía Distrital lidera este evento que irá hasta este viernes 4 de abril.
Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre Colombia: impactará las exportaciones
“Estamos declarando nuestra independencia económica”, afirmó Donald Trump en su discurso este jueves.
Lo Destacado
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Santa Marta, ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Celac-UE
Se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre.
Tras la Perla abre convocatorias de sus cursos gratuitos para niños y niñas
Los menores de entre 6 a 15 años pueden acceder a programas de razonamiento matemático, caligrafía, ciencia, ajedrez, voleibol, entre otros.
Barristas le dicen a Dávila que si no puede con el Unión Magdalena, lo venda
Afirmaron que las declaraciones del máximo directivo les "está poniendo la cruz en el cuello” y condenan al equipo a permanecer en la B.
Acsn niega secuestro de empresario del Tayrona y ¿amenaza a José Humberto Torres?
El defensor de DD.HH indicó que tras las acusaciones de “enemigo de la paz”, el grupo armado “busca ambientar su asesinato”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.