Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 03 de Mayo de 2020 - 10:09am

Capturan a dos sujetos en Ciénaga uno de ellos hacia parte del cartel de los más buscados

Los capturados responderán por el deliro de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones.
Alexander Lacera Ortiz, alias El Gordo y Hugo José Perea Cadena, alias Huguito.
Anuncio
Anuncio

La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Judicial SIJIN de la Metropolitana de Santa Marta junto con el apoyo del Gaula del ejército nacional, lograron en las últimas horas, realizar dos capturas en flagrancia presuntamente sindicados por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones.

La actividad operativa fue desarrollada en el municipio de Ciénaga, y las personas capturadas en flagrancia son identificadas como Alexander Lacera Ortiz, alias El Gordo y Hugo José Perea Cadena, alias Huguito, a quienes al parecer se les halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, marca COLT 38 especial, Calibre 38 con 06 cartuchos para la misma.

Estas personas se movilizaban en una motocicleta de color negro, marca Bajaj, línea bóxer de placas SDQ 75D, momentos en que son interceptados en la calle 31 con carrera 31, barrio Divino Niño y posterior al realizarle el registro personal se les haya en su poder el arma de fuego.

Es de resaltar que alisas El Gordo fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal en la Matriz Operacional para la Reducción del Delito “Los Vallenatos” el año pasado y por la cual le dictaron medida de aseguramiento en su domicilio, siendo así reincidente en conductas punible en contra del patrimonio económico.

Por otra parte, alias Huguito era el presunto responsable de la comisión de los hurtos en modalidad de fleteo en la jurisdicción entre la zona bananera y el municipio de Ciénaga, quien, además, se encuentra en el cartel de los más buscados de Ciénaga.

Estas personas junto a los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Ciénaga, en donde deberán responder por el delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego o Municiones y accesorios.

“Hoy, logramos con gran satisfacción dos importantes capturas, afectando de manera directa la criminalidad en el municipio de Ciénaga, reafirmando, además, nuestro compromiso por cada uno de los habitantes, quienes confían en su Policía”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación

La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.

10 horas 11 mins

Falleció joven que había resultado herido en atentado sicarial en Zona Bananera

En el mismo hecho, Jesús Hidalgo había quedado sin vida.

18 horas 12 mins

Un muerto y un herido dejó atentado sicarial en cercanías en Guacamayal

La víctima mortal fue identificado como Jesús Hidalgo.

19 horas 55 mins

“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada

Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.

1 día 8 horas

Comunidades de El Banco programan protesta ante incumplimiento de obras viales

La manifestación se llevará a cabo este jueves 30 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana.

1 día 9 horas

Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala

La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por falta de internet, reprograman citas en la Oficina de Pasaportes

Así lo anunció la Gobernación del Magdalena.

11 horas 57 mins

Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación

La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.

10 horas 8 mins

¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta

Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.

14 horas 5 mins

Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica

Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.

13 horas 9 mins

Sin energía y con alcantarillas rebosadas: la denuncia desde Rodadero Sur

La comunidad denunció que además de los cortes intempestivos de luz, las plantas de emergencia de la Essmar llevan meses sin funcionar.

16 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months