Caen los 'Cerro Blanco': extorsionaban, despojaban y revendían tierras en el Magdalena
La Policía Metropolitana de Santa Marta logró la captura por orden judicial de Fredy Calderón Lacouture, Ederman Calderón Lacouture, Javier Zárate, Carlos Julio Madrid, José Peralta Hinestroza, Miguel Pacheco García, Enderson Carrillo Tronam así como Lisandro Gómez Escudero y el ciudadano Ricardi Tomás Granchelli González. Todos pertenecían a la banda delincuencial de los 'Cerro Blanco', dedicados a la extorsión y usurpación ilegal de terrenos, para luego revenderlos.
De acuerdo con la Policía, los delincuentes iniciaron su modalidad delictiva en el año 2013, intimidando a las personas dueñas de predios y linderos manifestando que esas tierras o viviendas eran de propiedad de la banda y si se oponían a sus pretensiones los amenazaban de muerte con armas de fuego, bajo sus condiciones sino desocupan, lo que inició un desplazamiento.
Los delincuentes -afirma la Policía- aprovechaban los días viernes debido a la ausencia de inspectores de policías, para expulsar a la gente con armas de fuego, y ya para el lunes tenían la posesión de esas tierras. Las denuncias provienen del año 2007.
Luego de obtener la posesión del bien inmueble o terreno, comenzaban a borrar evidencias, con máquinas pesadas donde eliminaban todo, y posterior a esa actividad ilícita que atentaba contra la flora y la fauna para beneficio propio, sacaban un permiso para cultivar y vender luego la tierra.
En total fueron 10 víctimas y 10 predios, los cuales fueron puestos a la venta en 2015, con documentos al parecer al día, solicitando posteriormente a Corpamag, un permiso para adecuar la tierra y sacar la arena y así venderlas.
Personas capturadas y sustancia alucinógena fueron dejadas a disposición de la autoridad solicitante por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, explotación ilícita de los recursos naturales, daño en recursos naturales y perturbación de la posesión sobre inmueble y porte ilegal de armas de fuego.
Más de
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río
Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.
Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro
La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.
Golpe al crimen organizado: Gaula y Sijín capturan a integrantes del Clan del Golfo
La acción se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de El Difícil, Magdalena.
Mientras trabajaba, asesinan a técnico de aires acondicionados en Aracataca
La víctima fue identificada como Julio Torres.
Tractocamión se atraviesa al tren y por poco termina en tragedia en Zona Bananera
La maniobra quedó registrada en video.
Lo Destacado
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta
A la fecha, van 50 quemados en todo el país.
Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río
Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.
Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro
La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.
Prepare el bolsillo: el precio del gas en Colombia se dispara un 27%
Este incremento se debe principalmente al vencimiento del 75% de los contratos de gas barato.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































