Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Mayo de 2014 - 3:00pm

Alias 'Don Antonio' solicita su libertad por pena cumplida

Sin embargo, la Fiscalía insiste en que no ha cumplido los cinco requisitos de ley
Anuncio
Anuncio

El exparamilitar Edgar Ignacio Fierro Flórez, alias 'Don Antonio', solicitó su libertad por pena cumplida ante un juez de Justicia y Paz de Bogotá.

La petición del excomandante del frente José Pablo Díaz de las AUC fue rechazada por la Procuraduría y la Fiscalía.

Fierro Flórez, que tuvo como campo de acción los departamentos de Atlántico y Magdalena, no ha cumplido con varios temas dentro del proceso de Justicia y Paz, como la publicación de disculpas públicas o un acto donde pida perdón a las víctimas.

En sus computador las autoridade encontraron información importante de cómo fue la alianza con militares, políticos, asesinatos a defensores de Derechos Humanos y otros delitos.

En marzo, alias Don Antonio pidió ante un Juez en Barranquilla su libertad, pero la Fiscalía solicitó que le fuera negada porque no cumple con los cinco requisitos que exige la Ley 1592 de 2012, que modificó la Ley 975 de 2005 de Justicia y Paz. Y que además no ha contribuido con acalra la verdad entre la alianza entre políticos de la región Caribe y las AUC, siempre dilatando el proceso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Defensoría del Pueblo pide acelerar garantías para las Madres Buscadoras en su día nacional

La entidad advirtió que, pese a la Ley 2364 de 2024, aún no hay avances concretos en salud, educación y vivienda para las mujeres que buscan a sus seres queridos desaparecidos.

3 días 1 hora
1 año 5 months
Roque Morelli fue decano de la Universidad del Magdalena.

El sentido hilo en 'X' con el que Carlos Morelli recuerda a su hermano Roque

Roque, quien fuera decano de la Facultad de Educación de la Universidad del Magdalena, fue asesinado un día como hoy: un 5 de septiembre, de 2002.

2 años 1 month

“En el Día del Padre, mis sobrinos no pueden darle un abrazo a su papá”

Hace casi 4 años fue asesinado el empresario Haled Saghair. Los autores materiales fueron condenados, pero el responsable detrás sigue libre.

2 años 4 months
ozuna

Ozuna lanza su nuevo EP “Afro” en colaboración con Amarion

La producción está regida por el afro-beat. Además, el boricua estrena el video oficial del focus track de este EP que lleva por nombre "Tucu.

2 años 5 months
Imagen de la audiencia. Saúl Severini no estuvo presente.

Avanza juicio contra el exparamilitar Saúl Severini por desplazamiento forzado

La próxima audiencia fue programada para el 29 de mayo.

2 años 8 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven de 22 años fue asesinado a bala en el barrio Olivo de Ciénaga

La víctima fue identificada como Lorenzo Castillo López.

3 horas 19 mins

Incautan mercancía de contrabando avaluada en más de $340 millones en Santa Marta

La mercancía, entre calzado, perfumería y accesorios tecnológicos, estaba siendo distribuida sin documentación válida.

1 hora 20 mins

Noya firmó compromiso por la vida y la dignidad de las mujeres del Magdalena

Además, presentó sus propuestas basadas en siete ejes fundamentales para garantizar autonomía, participación y protección de las mujeres.

2 horas 22 mins

Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso

Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.

13 horas 42 mins

Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua

El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.

15 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months