Mercados de la Gobernación favorecieron a prestamistas y dueños de tiendas en corregimiento de Buenos Aires: líder

La comunidad del corregimiento de Buenos Aires, municipio de Aracataca, en horas de la noche de este jueves, cerró la vía que comunica a esta jurisdicción con Fundación, como protesta a la ‘mala’ distribución de los mercados de la Gobernación.
Anexis Constante, líder de la comunidad de Buenos Aires dijo que la comunidad está molesta porque los alimentos beneficiaron a varias personas que cuentan con los recursos, mientras que las familias más necesitadas quedaron por fuera de las ayudas.
“No es posible que personas que tienen hasta tres casas, que están construyendo, que son prestamistas y hasta con tiendas reciban ayudas y otras que viven el diario, que son vendedores en las calles hayan quedado sin mercados”, aseguró Constante.
La líder explicó que hicieron un trabajo de verificación en la zona para conocer la realidad de las familias y de la lista que entregaron, que tenía más de 100 personas, solo favorecieron a 30.
“En este corregimiento la alcaldía entregó ayudas casa por casa, pero a la mayoría ya se le acabó ese alimento. Muchos tenían la esperanza en las ayudas de la Gobernación, sin embargo, hasta ahora no han recibido ese apoyo”, señaló.
Constante dijo que la comunidad seguirá cerrando la vía hasta tener una respuesta de la Gobernación.
Tags
Más de
Hallan sin vida a barbero de 23 años en el barrio 7 de Agosto de Plato: se habría suicidado
El joven fue identificado como Esnaimar Smith Contreras Castro.
Dimar llevará sus servicios a Puebloviejo con jornada itinerante este 30 de junio
La comunidad podrá recibir recibir orientación y radicar trámites relacionados con Marina Mercante.
Conmoción en Ciénaga: hallan calcinados dos cuerpos en el barrio Santa Inés
Una de las víctimas de esta incursión criminal fue identificada formalmente como Jean Carlos López Ebrard.
Intentaron secuestrar a Pablo Acuña; tropas del Ejército frustraron el hecho
La rápida intervención de unidades del Batallón Córdoba y la Segunda Brigada permitió impedir el hecho e incautar armamento y munición.
Comienza el despliegue de la ayuda humanitaria de Colombia hacia Venezuela
Más de 60 rescatistas, caninos y equipos especializados harán parte de la misión para apoyar las labores de búsqueda y atención tras los terremotos.
Ataque sicarial: asesinaron a hombre de 30 años en El Difícil
Carlos Andrés Ochoa fue ultimado en el barrio Villa Esperanza.
Lo Destacado
Hallan sin vida a barbero de 23 años en el barrio 7 de Agosto de Plato: se habría suicidado
El joven fue identificado como Esnaimar Smith Contreras Castro.
Martha Peralta se quedó sin abogado en medio de investigación por el caso Ungrd
El penalista Luis Henry Montes renunció a la defensa de la congresista tras diferencias sobre la estrategia jurídica en el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia.
Agua de María Eugenia dio positivo para coliformes y no es apta para el consumo
La Secretaría de Salud Distrital confirmó que una muestra tomada en ese sector evidenció contaminación microbiológica y ordenó a Essmar implementar un plan de contingencia.
Avanza rescate de samaria tras terremoto en Venezuela: estaría con vida bajo los escombros
La desaparición de Natalia Fernández en medio de la emergencia, fue expuesta por su familia quien pidió ayuda para socorrerla.
Hecho de intolerancia en Gaira deja un árbitro muerto: el agresor se entregó a la Policía
La víctima sufrió múltiples lesiones y, pese a ser trasladada a un centro hospitalario de mayor complejidad, murió debido a la gravedad de las heridas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































