¿Mercado para los pobres? Supuesto beneficiario muestra los apoyos que le dio la Alcaldía


Desde el fin de semana pasado, la Alcaldía de Santa Marta inició la entrega de mercados a la población vulnerable de la ciudad. La primera entrega fue en el barrio Luis R Calvo y, desde entonces, han informado que se han beneficiado otros sectores vulnerables como los carperos de la zona turística, vendedores informales del Centro Histórico y otros.
Aunque no se ha divulgado un cronograma específico, la Alcaldía poco a poco socializa por sus redes sociales qué barrios han visitado.
Recomendamos: Residentes de Luis R Calvo denuncian que le están metiendo ‘política’ a mercados gratuitos
En medio de estas entregas han surgido algunas situaciones anómalas que han sido denunciadas por familias vulnerables. Una de ellas, visibilizada por Seguimiento.co, fue el presunto manejo político que se le dio a las entregas en el barrio Luis R Calvo, donde un político barrial fue el encargado de determinar quiénes recibirían las ayudas.
Sumado a esto, ahora nos envían ahora este video de una persona que asegura que la alcaldesa Virna Johnson le regaló un mercado, por lo que decidió mostrar en las imágenes cómo estaba compuesto:
No obstante, las imágenes compartidas por el beneficiado muestran claramente que no se trata de una persona que esté en condiciones de pobreza extrema, ni que pertenezca al nivel 1 o 2 del Sisben, según lo que han informado los gobernantes.
Este medio digital consultó a la Alcaldía de Santa Marta para determinar quién fue el beneficiario de este mercado, quien aparenta necesitarlo mucho menos que otras familias. La respuesta que nos dieron desde la Oficina de Comunicaciones es que “podría tratarse de algún miembro de los taxistas, mototaxistas o buseteros que han dejado de trabajar”.
“Al principio íbamos a barrios periféricos muy pobres y entramos a una casa que por fuera se ve muy humilde y por dentro tienen una gran cocina, grandes televisores, y son familias de estrato 1 y vulnerables. Los mercados que vamos entregando tienen una evidencia y ya se nos sale de las manos qué personas que estén en el Sisben, de estratos 1 y 2 hayan tenido la oportunidad de arreglar sus casas y tener una cocina como estas”, señaló la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía.
Tags
Más de
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Desde mañana Santa Marta será epicentro del Festival del Chicharrón
Esta feria gastronómica tendrá lugar en la plazoleta externa del centro comercial Ocean Mall.
Hombre fue asesinado durante un asalto en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba almorzando en compañía de su compañera sentimental.
Unimagdalena se reúne con empresarios para fortalecer formación de sus profesionales
50 representantes de distintos sectores económicos del Magdalena atendieron la invitación de la Academia.
Santa Marta fortalece atención en salud con jornada de capacitación a población vulnerable
La iniciativa promueve una participación más activa de líderes barriales, cuidadores, representantes de población migrante, comunidades étnicas y personas en condición de discapacidad, entre otros grupos priorizados.
¡Alístese! Estos serán los eventos de la Fiesta del Mar en los 500 años de Santa Marta
Conciertos sinfónicos en el Morro, edición histórica del Hay Festival, desfiles de moda, conciertos, actividades náuticas, desfiles y un encuentro de la CAF hacen parte del listado.
Lo Destacado
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.