Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Abril de 2020 - 8:07pm

Gobierno reporta que ya reconectaron el agua a 200 mil familias en Colombia

El operativo de reconexión tardó dos semanas.
En Santa Marta hay 100 mil usuarios conectados al sistema de acueducto.
Anuncio
Anuncio

Para asegurar que todos los hogares colombianos cuenten con agua durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), el Gobierno Nacional cumplió con lo anunciado y superó, en tan solo 15 días, la meta de reconectar gratuitamente al sistema de acueducto a 200 mil familias que lo tenían suspendido por falta de pago.

“Fueron 15 días de arduo trabajo de todas las empresas prestadoras de servicios públicos en el país y de los alcaldes, a quienes les agradecemos por haber acatado el llamado del Presidente Iván Duque y haber realizado jornadas maratónicas de reconexión. Gracias a esto, hoy podemos informar que 206.203 familias de bajos recursos ya tienen agua en sus casas”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón. 

“Superamos la meta para que, entre todos, podamos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar la propagación del coronavirus”, agregó.

Esta medida beneficia a cerca de un millón de colombianos que, una vez declarada la emergencia sanitaria, no tenían agua en sus hogares por la falta de pago de sus facturas.

El Ministro explicó que los operadores de servicios públicos también realizaron jornadas de lavado de zonas públicas, alcanzando a la fecha más de 2.400.000 metros cuadrados de áreas comunes desinfectadas.

“Tenemos el reporte de 18 prestadores en 21 ciudades de 15 departamentos, que han implementado las medidas de lavado, limpieza y desinfección de áreas públicas en el marco de la emergencia”, concluyó el Ministro Malagón.  

En cuanto a estas conexiones en Santa Marta, la Essmar había reportado el 24 de marzo que apenas habían restablecido casi mil de los 11 mil usuarios que estaban desconectados. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe

Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha

La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.

8 horas 8 mins
Ricardo Roa

Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa

El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.

8 horas 41 mins

Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos

El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.

8 horas 44 mins

Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando

El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.

9 horas 20 mins

El café colombiano hace historia: Juan Valdez abre su primera tienda en Brasil

Este hito es de gran valor estratégico, ya que Brasil es el mayor productor mundial y el segundo mayor consumidor global de café.

10 horas 6 mins

Condena a Aida Merlano a 3 años y 5 meses de prisión por cinematográfica fuga en 2019

La decisión judicial fue emitida en la mañana de este 5 de diciembre.

13 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados

La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.

6 horas 37 mins

Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta

La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.

6 horas 5 mins

Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.

6 horas 50 mins

Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte

La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.

9 horas 4 mins

Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria

Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.

7 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months