Anuncio
Anuncio
Lunes 30 de Marzo de 2020 - 10:21am

Organismo Internacional de Energía Atómica donó a Colombia equipos para la detección del COVID-19

La donación llegará al país en los próximos días y permitirá al Instituto Nacional de Salud (INS) mejorar la capacidad de análisis de la enfermedad en el territorio nacional.
organización internacional de energía atómica.
Anuncio
Anuncio

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó una donación de equipos, reactivos y elementos de bioseguridad, que permitirán a Colombia fortalecer su capacidad de detección del COVID-19.

Se trata de equipos e insumos necesarios para realizar pruebas en los pacientes con la técnica RT-PCR, la cual permite determinar con un 99% de efectividad quiénes han adquirido o no el virus.

Además, las donaciones permitirán al Instituto Nacional de Salud (INS) mejorar su capacidad instalada y realizar nuevos análisis de la enfermedad en el territorio nacional con la aplicación de cerca de 2 mil pruebas.

Adicionalmente, permitirán continuar con el proceso de capacitación a científicos de las Instituciones de Educación Superior, las cuales han venido preparándose para implementar la técnica de detección.

A través de su cuenta de twitter, el Presidente Iván Duque agradeció la donación: “Agradecemos al Organismo Internacional de Energía Atómica @iaeaorg por la donación, a través de @MinEnergiaCo, de equipos y elementos para la detección del COVID-19 en nuestro país. Llegarán en los próximos días y serán entregados al @INSColombia #PrevenciónYAcción”.

Los equipos y elementos donados, que llegarán en los próximos días al país, serán entregados al Instituto Nacional de Salud y Ministerio de Salud y Protección Social, tras la gestión del Ministerio de Minas y Energía como oficina nacional de enlace con el OIEA y el apoyo de la Embajada de Colombia en Viena

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reclutamiento de menores.
1 día 14 horas
Medicamentos.

Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país

Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.

1 día 20 horas
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.

1 día 22 horas
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años

Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.

3 días 19 horas
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

3 días 19 horas
Reunión entre Petro y la Alta Funcionaria de Estados Unidos.

Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU

La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.

4 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas del atentado sicarial.
Víctimas del atentado sicarial.
12 horas 41 mins
AmaMagdalena, crucero que atravesará el río Magdalena.
AmaMagdalena, crucero que atravesará el río Magdalena.

El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura

Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.

15 horas 53 mins
Así lo informó la administración distrital.
Así lo informó la administración distrital.

Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas

La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.

15 horas 22 mins
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta

Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta

Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.

19 horas 1 min
Alberto Andrés Escobar Mora - Luis Alberto Fernández Quinto
Alberto Andrés Escobar Mora - Luis Alberto Fernández Quinto

Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados

En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.

20 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months