Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Marzo de 2020 - 12:42pm

Universidad del Atlántico aplicaría en el Magdalena 400 pruebas diarias de Coronavirus

El gobernador dijo que este viernes concretaría las mil camas con tres hoteles de Santa Marta que funcionarían como ‘hospitales de campaña’.
El gobernador señaló que Todas estas acciones buscan prevenir la propagación del virus.
Anuncio
Anuncio

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, informó este viernes, en medio del programa institucional ’24 días por la vida’, que llegó a un acuerdo con la Universidad del Atlántico para aplicar 400 pruebas diarias de Coronavirus en el departamento.

La máxima autoridad del Magdalena dijo que también está en conversaciones para lograr una alianza con el laboratorio privado Continental para seguir con la ejecución de pruebas del Covid-19.

“Todas estas acciones buscando prevenir la propagación del virus. Son pruebas selectivas, que nos permitan identificar los principales factores de riesgos”, indicó el gobernador.

Igualmente, el mandatario dijo que espera que el Instituto Nacional de Salud cumpla con los 2 mil medios de transporte que prometió. “Que cumpla con lo prometido, que cumpla con su palabra”, aseveró Caicedo.

Señaló que van a comprar cerca de 15 mil ‘escobillones’ (Un cepillo utilizado para la limpieza de tubos de ensayo), además de dotar de lo necesario al cuerpo médico del hospital Julio Méndez Barreneche que trabaja en la emergencia de salud. “Batas, guantes, mascarillas, protección para todo el personal, vamos a hacer una compra masiva… Todo el que tenga equipos biomédicos, elementos de seguridad, son bienvenidas sus ofertas, vamos a invertir lo que sea necesario para cuidar a nuestra gente”, expresó.

Caicedo manifestó que ya fueron girados cerca de 4 mil millones de pesos al hospital para que el gerente Tomás Díaz Granados cancele los cinco meses atrasados al personal médico y administrativo del centro asistencial.

Este viernes se concretarían los acuerdos con tres hoteles

El gobernador también expresó que en la tarde de este viernes se concentrarían los acuerdos con tres hoteles de Santa Marta, que serían utilizando como ‘hospitales de campaña’.

Indicó que con este acuerdo el departamento ganará un espacio con mil camas, dispuestas para que todos los pacientes contagiados, sin afectaciones grave, pasen la cuarentena.

“Después compramos colchones nuevos, sábanas, los desinfectamos, primero en nuestra gente; de qué nos sirve tener hoteles, si se nos pueden morir tantas personas”, reconoció el gobernador, quien agregó que la idea es llegar a 2 mil camas, que serían el 100 por ciento de la capacidad instalada del sector hotelero en la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino

La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.

11 horas 20 mins

Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta

Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.

1 día 3 horas
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

2 días 4 horas
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.

Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca

La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.

2 días 7 horas
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
2 días 10 horas

Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez

La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.

3 días 41 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día

El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.

3 horas 40 mins

El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta

La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.

6 horas 18 mins

Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?

La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.

8 horas 8 mins

Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino

La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.

11 horas 19 mins
Víctima de homicidio en Santa Marta
Víctima de homicidio en Santa Marta

Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”

El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río

1 día 4 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas