Ni siquiera los vehículos grandes pasan por la vía de Fundación a Pivijay

En estos dos últimos años, los habitantes de los pueblos de Salamina, Pivijay y Fundación han visto esperanzas de progreso que en décadas habrían podido imaginarse.
Por un lado, la Vicepresidencia de la República incluyó el tramo de 55 kilómetros que une a estos tres municipios en el plan de Vías para la Equidad, y le adjudicó un contrato por $62.639 millones a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), para que el consorcio Vías para la Equidad se encargara de un proceso de mejoramiento de este trayecto.
De otro lado, la Gobernación del Magdalena también invirtió recursos de Regalías ($45 mil millones) desde la administración del exgobernador Luis Miguel Cotes para mejorar el tramo de la vía de Piñuelas a Pivijay.
Pero con las lluvias que en las últimos meses se han desatado sobre el departamento, los pivijayeros ahora solo muestran su preocupación, pues la vía, aún destapada en su mayor parte, se ha convertido en un lodazal donde ni siquiera pueden transitar los vehículos pesados.
Precisamente por cuenta de las lluvias, el secretario de Infraestructura del departamento hizo una visita a terreno para verificar el avance de los 20,7 kilómetros que el Consorcio Vial Salamina está interviniendo en la ruta Piñuelas-Pivijay, la cual va en un 30% de avance.
Además del replanteo y el trazado de la vía, los contratistas construyen 32 box culverts y trabajan en el realce de la vía con la construcción de terraplenes, lo que debe impactar positivamente en el flujo del agua para evitar que las lluvias hagan un caos sobre la carretera.
Según el secretario Manuel Vives, tras la visita a la vía, no se puede desconocer que “se presentan incomodidades para el tránsito de los vehículos por la ola invernal que se está viviendo en la región”. Sin embargo, manifestó que, en medio de todo, “el avance es satisfactorio”.
El funcionario precisó que la carretera tendrá construcción de terraplenes a una altura de un metro para evitar su inundación.
Más de
Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá
Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.
Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay
El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo
Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera
Falleció tras varios días en cuidados intensivos.
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Lo Destacado
Detrás del caos en la Troncal: Sensación denuncia persecución y abusos de la Terminal
El abogado de la empresa asegura que los bloqueos fueron producto de un cierre arbitrario ordenado por la gerencia de la Terminal.
Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue
La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.
Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá
Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.
Feminicidio en Barranquilla: presunto miembro de ‘Los Costeños’ le disparó 7 veces a su expareja
La víctima fue identificada como Kelly Jhoana De Arco Hurtado.
Festival Vallenato Mar de Acordeones rechaza rumores de fraude
Los fundadores, Clarena Lobo e Iván Linero, ratificaron el compromiso del certamen con la transparencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.