Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Marzo de 2020 - 5:23pm

Conozca las 18 nuevas excepciones en el decreto de ‘toque de queda’ en el Magdalena

En la medida se exceptúa a un nuevo grupo de personas o entidades, con el fin de garantizar los derechos colectivos a la seguridad y salubridad pública, así como también el orden económico y social.
El ‘toque de queda’ continúa con algunas excepciones.
Anuncio
Anuncio

Conforme al propósito primario de salvaguardar la vida y el bienestar de los magdalenenses, el gobernador Carlos Caicedo, decretó la inclusión de nuevas excepciones al toque de queda establecido en el Departamento, mediante Decreto 093 del 16 de marzo de 2020 y el cual restringe la libre circulación de las personas en el Magdalena hasta el 30 de marzo, entre 8:00 p.m. y 4:00 a.m.

En este sentido, el gobernador adicionó el decreto 093, mediante el decreto 095, exceptuando del toque de queda, a un nuevo grupo de personas o entidades, con el fin de garantizar, en mayor medida, los derechos colectivos a la seguridad y salubridad pública, así como también el orden económico y social en el departamento.

En total, las excepciones al toque de queda son:

1. Quienes estén debidamente acreditados como miembros de la Fuerza Pública, Ministerio Público, Defensa Civil, Cruz Roja, Defensoría del Pueblo, Cuerpo Oficial de Bomberos, organismos de socorro y Fiscalía General de la Nación.

2. Personal de vigilancia privada.

3. Vehículos de emergencias médicas y aquellos destinados a la atención domiciliaria de pacientes, siempre y cuando cuenten con plena identificación de la institución prestadora de servicios a la cual pertenecen.

4. Personal sanitario, ambulancias, vehículos de atención pre-hospitalaria y la distribución de medicamentos a domicilio.

5. Distribuidores de medios de comunicación y periodistas debidamente acreditados.

6. Servidores públicos y personal cuyas funciones o actividades estén relacionadas con la preservación del orden público, organismos de emergencia y socorro del orden nacional o distrital, gestores de convivencia del Distrito y municipios, y similares y toda persona que de manera prioritaria requiera atención de un servicio de salud.

7. Personal operativo y administrativo aeroportuario, pilotos, tripulantes y viajeros que tengan vuelos de salida o llegada a Santa Marta, programados durante el período de toque de queda o en horas aproximadas al mismo debidamente acreditados con el documento respectivo, tales como pasabordos físicos o electrónicos, tiquetes, etc.

8. Personal operativo y administrativo de los terminales de transporte, los conductores y viajeros que tengan viajes intermunicipales programados durante el período de toque de queda o en horas aproximadas al mismo, debidamente acreditados.

9. Vehículos y personal encargado de las operaciones prestadoras de servicios públicos de aseo del distrito y demás municipios, del operador del relleno sanitario y sus interventorías debidamente acreditados y de las centrales de generación de energía.

10. Los vehículos de abastecimiento de alimentos debidamente identificados.

11. Los vehículos de servicio público individual debidamente identificados, podrán movilizar personas desde y hacia los terminales aéreo y terrestre. Estos mismos vehículos una vez terminadas sus labores, deberán dirigirse a su lugar de domicilio.

12. Transporte de carga de alimentos y elementos de primera necesidad, así como el ingreso y movilidad de vehículos de carga que provienen del interior del país y de otros departamentos. Para ello, el transportador debe portar su identificación y certificado laboral de la empresa en la que se encuentra vinculado.

13. Los vehículos que prestan servicios funerarios y carrozas fúnebres.

14. Permitir la movilidad del personal de recepción y vigilancia de hoteles, debidamente identificados y con certificado laboral de la empresa donde trabajan.

15 Quienes estén debidamente identificados y acreditados para prestar servicios domiciliarios de alimentos y bebidas, y artículos de primera necesidad.

16. Permitir el acceso de personal de empresas que provienen de otros municipios o de otros departamentos pero que residen en Santa Marta, debidamente identificados y acreditados por la empresa.

17. Permitir la movilidad del personal de grandes superficies, almacenes de cadena y supermercados, debidamente identificados y con certificado laboral de la empresa donde trabajan (por lo menos una hora más de la estipulada en el Decreto para garantizar el abastecimiento de alimentos y productos, así como el proceso de arqueo, cierre de caja y seguridad de los establecimientos).

18. El personal que labora en las plantas extractoras del sector palmero ubicados en los municipios de Zona Bananera, El Retén, Fundación, Ciénaga, Aracataca y Zona Franca de Santa Marta.

Es de aclarar, que el secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres, está facultado para resolver las peticiones de personas naturales o jurídicas en relación con estas excepciones.

Los demás artículos del Decreto 093 de 2020 de la Gobernación del Magdalena, permanecerán incólumes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ONU expresa preocupación por enfrentamientos armados en zona rural de Aracataca

La situación dejó a seis personas heridas y un indígena arhuaco asesinado.

3 horas 30 mins

Hombre buscado por violencia intrafamiliar cae en vía pública de Pijiño

La Policía del Magdalena detuvo a Yesyk Martínez, quien era requerido por la justicia.

3 horas 48 mins
María Fernanda rojas

Balance en el Magdalena: caen con $1.5 millones y propaganda electoral en Zona Bananera

La ministra de Transporte y delegada en el departamento, María Fernanda Rojas, confirmó la captura de cinco personas durante la jornada electoral del 8 de marzo.

5 horas 36 segs

¡No son dos, son tres! Carlos Mario Farelo logra curul en el Senado de la República

El candidato de Cambio Radical logró una importante votación, que le permiten, junto a Honorio y Patricia Caicedo, llevar la representación del Magdalena al Congreso.

5 horas 40 mins

Niño herido y arhuaco muerto: Defensoría exige corredor humanitario en Aracataca

También, confirmó al menos seis civiles heridos en combates entre el Clan del Golfo y las Acsn en zona rural del Magdalena.

5 horas 53 mins

Chadán, Kelyn, Franklin, Elizabeth y Felipe: los ganadores de las cinco curules a la Cámara

Así se determinó tras superarse el 98% de las mesas escrutadas.

15 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De 85 mil votos a poco menos de 20 mil: el desplome del caicedismo en Santa Marta

Pese a que Fuerza Ciudadana, logró conservar el gobierno departamental con más de 132 mil votos en las elecciones atípicas, este electorado, ‘aceitado’ con maquinarias, no lo acompañó este domingo en las urnas.

3 horas 17 mins

ONU expresa preocupación por enfrentamientos armados en zona rural de Aracataca

La situación dejó a seis personas heridas y un indígena arhuaco asesinado.

3 horas 29 mins
Crédito
Crédito

Tres de las Farc muertos y un militar herido tras combate en plena jornada electoral

Disidentes fueron neutralizados en hechos que se registraron en zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca, durante operativos de seguridad por las elecciones.

3 horas 37 mins

¡No son dos, son tres! Carlos Mario Farelo logra curul en el Senado de la República

El candidato de Cambio Radical logró una importante votación, que le permiten, junto a Honorio y Patricia Caicedo, llevar la representación del Magdalena al Congreso.

5 horas 39 mins

Hombre buscado por violencia intrafamiliar cae en vía pública de Pijiño

La Policía del Magdalena detuvo a Yesyk Martínez, quien era requerido por la justicia.

3 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months