“El virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”, el llamado de atención de Shakira

La cantante barranquillera Shakira se volvió viral en las redes sociales luego de que publicara un video de concientización sobre las medidas preventivas que se deben tomar ante la amenaza del coronavirus.
“Muchos países no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos”, comenzó diciendo la artista, quien desde hace años está radicada en Barcelona, España.
“Mi experiencia, habiendo vivido en Europa, nos hemos dado cuenta que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”, expresó la barranquillera, haciendo un llamado para no caer en la negligencia y tomar medidas rápidas y efectivas.
“Todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional. En los países en los que, por ahora, tienen pocos casos, tienen que aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos en donde las medidas fueron demasiado tarde”, advirtió la también filántropa.
Shakira invitó a quedarse en casa por lo menos durante 15 días para no acrecentar el problema de salud pública, por el bien de los más necesitados (adultos mayores y enfermos) y de los lugares con mayores carencias de utensilios apropiados para la crisis sanitaria, como es el caso de Latinoamérica y África.
Tags
Más de
¿Por qué Orbit Rush conquista a los jugadores de los casinos en línea colombianos?
El secreto de su popularidad reside en el equilibrio entre riesgo e intuición.
Testimonios reales sobre los amarres de amor de Paloma Lafuente, ¿de veras funcionan?
Algunos cuentan su experiencia después de haber recurrido a la magia blanca.
‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios
Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.
Cómo mejorar tu redacción en español con Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial ha revolucionado cómo podemos perfeccionar nuestros textos, ofreciendo herramientas sofisticadas que facilitan la optimización de cada palabra y estructura gramatical.
Condenan a ocho años de prisión al cerebro del robo a Kim Kardashian en 2016
El robo tuvo lugar en la suite de un pequeño hotel de lujo de París.
Las mujeres en la tecnología y en el gaming este 2025: historias que inspiran, de Santa Marta y de la Región Caribe
La industria del gaming en Hispanoamérica genera más de 6.000 millones de dólares estadounidenses.
Lo Destacado
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en cercanías a la cascada Bonda
Al parecer, la víctima iba a visitar a sus hermanos quienes trabajan en el lugar antes mencionado.
James se pronunció sobre la supuesta pelea entre Jhon Jader Durán y Néstor Lorenzo
La situación se dio a conocer, por parte del periodista Paolo Arenas a través de una publicación realizada en su cuenta X.
Ratifican condena del feminicida de Brenda Pájaro: 46 años de cárcel
El Tribunal Superior de Barranquilla señala que el condenado organizó un “plan criminal” hasta el punto de ocultar el cuerpo y toda la información relacionada con el asesinato.
Un niño y cuatro guardias resultaron heridos en ataque con granada a la cárcel Villahermosa de Cali
El artefacto explotó en la entrada del centro penitenciario.
Este domingo más de 50 barrios en Santa Marta estarán sin luz desde las 5:00 de la mañana
Hasta las 5:00 de la tarde.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.