Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Marzo de 2020 - 11:16am

Colombia ha expulsado a más de 40 extranjeros por no acatar orden de aislamiento preventivo

La información fue dada por Migración Colombia.
Captura de video.
Anuncio
Anuncio

Este jueves Migración Colombia informó que en sus últimos procedimientos de verificación adelantados en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Neiva, Tunja y Zipaquirá, fueron encontrados más 40 ciudadanos extranjeros y una ciudadana colombiana, infringiendo la orden de aislamiento impartida por el Gobierno Nacional a todo ciudadano proveniente del exterior.

Entre los extranjeros expulsados se encuentran de nacionalidades inglesa, israelí, australiana, yemeníes, pakistaníes, haitianos, indios, estadounidenses, alemanes y holandeses. Todos fueron expulsados de manera discrecional por parte de Migración Colombia, por poner en riesgo, con sus acciones, la seguridad nacional, el orden público y la salud pública, teniendo en cuenta la situación que se vive en todo el mundo por la pandemia del Covid 19 o más conocido como Coronavirus.

En estos mismos procedimientos fue ubicada, en la población de Zipaquirá, una mujer colombiana, quien se dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, luego de que Migración Colombia verificara que pese a haber sido notificada de la medida de aislamiento obligatoria, decidió, en compañía de su esposo, un ciudadano estadounidense, abandonar su lugar de aislamiento para ir un asado el día lunes en la noche.

Según el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, la colaboración de la ciudadanía y el sector hotelero ha sido fundamental para el cumplimiento de la medida de aislamiento, ya que en los primeros tres días de funcionamiento del aplicativo "Alertas de Aislamiento", la autoridad migratoria colombiana ha recibido más de 700 alertas, por lo que aseguró que los procedimientos de verificación aleatoria continuarán en todo el territorio nacional, expulsando a aquellos ciudadanos extranjeros que incumplan con esta medida y elevando copias de los casos a la Fiscalía General de la Nación, cuando se trate de ciudadanos colombianos.

*Con información de Migración Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

3 horas 10 mins

25 mineros siguen atrapados tras deslizamiento de tierra en Segovia

Están estables y reciben aire y alimentos mientras avanza el rescate.

5 horas 21 mins

En Bogotá, ‘influencer’ es grabada maltratando a su mascota y genera indignación

‘Madre Andry’ hoy es objeto del rechazo generalizado en el país, exigiéndose su judicialización por maltrato animal.

8 horas 47 mins

Cae red criminal que utilizaba niños para mendigar, generaban $180 millones mensuales

La operación adelantada en Medellín destapó red de mendicidad que explotaba a niños indígenas.

9 horas 30 mins

Luz Adriana Camargo aparta a fiscal de apoyo en el caso contra Nicolás Petro

La medida se dio luego de que la fiscal del proceso denunciara presiones internas y cuestionara la designación de apoyo en medio de nuevas imputaciones.

10 horas 16 mins

Impactante: así han crecido los grupos armados desde 2019 en Colombia

La Defensoría del Pueblo indicó que desde este año a la fecha, las estructuras armadas ilegales registraron un incremento del 45%.

10 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Brujita’ fue el hombre asesinado en Aeromar

Se trataba de Yeferson Andres Cabezas.

2 horas 20 mins

Sierra Nevada en riesgo: Defensoría del Pueblo pide medidas urgentes

La petición busca proteger a las comunidades indígenas, campesinas y urbanas, que enfrentan graves riesgos.

3 horas 30 mins

Otro asesinato en Magdalena: Hombre fue atacado a bala en Zona Bananera

El crimen se registró en el corregimiento de Julio Zawady.

6 horas 18 mins

En Magdalena, La Guajira y Cesar capturan a 22 presuntos miembros de las Acsn

Los procedimientos policiales se adelantaron en Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Maicao, Barrancas y Dibulla.

4 horas 45 mins

Jóvenes investigadores de la Sergio se destacan en Encuentro Regional AFACOM

Estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, presentaron diversos proyectos en torno a la comunicación, demostrando la solidez de su trabajo académico.

5 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months