Daniel Samper Ospina señala ser víctima de una persecución por parte de la Supercomercio

El pleito en cuestión inició cuando el periodista y humorista replicó una imagen de Iván Duque con su familia con la que se promocionaba un juego de mesa de sátira política para hacer una sátira sobre el sonado viaje de la primera dama a Panaca en uno de los aviones presidenciales.
Según señala Daniel Samper la investigación tiene que ver con la fotografía que usó, la cual consideró imprudente hacerlo; “me equivoqué; pedí perdón. Veo que de poco sirvió porque el superintendente, íntimo amigo de Duque, utiliza su poder para abrir una investigación que puede conducir a una multa cuyos topes pueden ser de 1, 800 millones de pesos”, lamentó en Twitter.
Consideré imprudente hacerlo; me equivoqué; pedí perdón. Veo que de poco sirvió porque el superintendente, íntimo amigo de Duque, utiliza su poder para abrir una investigación que puede conducir a una multa cuyos topes pueden ser de 1, 800 millones de pesos.
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) March 3, 2020
Samper Ospina opina que la medida del ente gubernamental es innecesaria y desproporcionada y explicó en los micrófonos de Caracol Radio que “Hace unos meses, con una empresa que se acercó sacamos un juego de sátira política, un juego de mesa para que la gente termine hablando de política colombiana. Ese juego lo solemos promocionar con memes que hablan de la coyuntura nacional”.
El meme que hoy tiene en líos al periodista decía algo así como: “No olvide llevar mi juego de mesa a Panaca”, y que lo replicó porque le pareció en un primer momento “que era divertida”, porque la noticia de esa semana era “la indelicadeza del viaje presidencial a Panaca”.
“Mis productos de sátira política (libros, obras de teatro, el juego) se promocionan con la ambigüedad de parecer piezas publicitarias, pero ser memes que hacen anotaciones satíricas sobre la actualidad nacional…”, explicó el periodista en Twitter.
“Es evidente que la pieza en cuestión servía como meme y no como efectiva campaña publicitaria, y que su propósito principal era hablar de la indelicada utilización del avión presidencial para ir a Panaca (no de vender el juego en Panaca)”, agregó.
Supe x conocidos que Duque estuvo molesto; sé que la campaña #LosNiñosNoSonUnJuego de presidencia pudo tener que ver con eso; reitero mis disculpas; estoy abierto a aprender de cualquier error y a convertirlo en pedagogía; pero es evidente que el gobierno busca intimidarme…
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) March 3, 2020
También aseguró que se siente “perseguido” porque le parece que es “desproporcionada” la medida de la Superintendencia. “Porque me parece que el Superintendente es una persona de absoluta confianza de Iván Duque, fue su abogado personal mucho tiempo, fue el director legal de su campaña, tesorero de su campaña”, siguió Samper Ospina en Caracol Radio.
Actualmente en redes se encuentra en tendencia el hashtag #PerseguidoPorDuque.
Pero seguiré haciendo mi trabajo como si estuviéramos en una democracia, aunque me sienta #PerseguidoPorDuque
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) March 3, 2020
Tags
Más de
Condenan por falso testimonio a alias ‘Víctor’, testigo contra el expresidente Uribe
El exjefe paramilitar aceptó los cargos.
Cárcel a mujer que arrojó a su hija de 10 meses al Río Bogotá
Los hechos quedaron grabados en un video aficionado.
Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses
Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.
Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc
Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton
La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.
Lo Destacado
Capturan al séptimo implicado en el crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti
La diligencia de aprehensión se desarrolló en la noche del pasado lunes, en inmediaciones de la cancha múltiple de la urbanización Las Vegas.
“Estamos listos para transformar al Magdalena”: Noya aclara que no está inhabilitado
Afirmó contar con respaldo jurídico y reiteró que su candidatura sigue en firme rumbo a las elecciones del 23 de noviembre.
Tras varios días en UCI por un dolor de cabeza, joven falleció este martes
Yeison Ramírez se habría lanzado de clavado a una piscina, y acto seguido, empezó a presentar varios quebrantos de salud.
Fabián Salcedo ‘El Cole’, el hombre asesinado en zona rural de Ciénaga
El hombre habría sido baleado y su cuerpo dejado en inmediaciones de la línea férrea.
Condenan por falso testimonio a alias ‘Víctor’, testigo contra el expresidente Uribe
El exjefe paramilitar aceptó los cargos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































