Colombianos repatriados de Wuhan no tienen síntomas de coronavirus, según Minsalud


El Ministerio de Salud confirmó este sábado que los 35 colombianos que regresaron el pasado jueves de Wuhan, ciudad china donde comenzó el brote de coronavirus, están libres de esta enfermedad.
Las muestras tomadas a los 13 colombianos residentes en Wuhan, los equipos de Fuerza Aérea, sanitarios y de Cancillería que hicieron parte del operativo y los tres mexicanos que fueron traídos, fueron llevadas al Instituto Nacional de Salud (INS), donde tras las pruebas de rigor se descartó cualquier rastro de coronavirus.
Estas personas se encuentran en cuarentena en la villa deportivo del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, donde les realizan controles diarios y análisis de temperatura. Los días 8 y 14 de la cuarentena les practicaran nuevas pruebas.
Los repatriados, según el periódico El Tiempo, no pueden interactuar entre ellos, pero sí les permiten caminar fuera de su habitación una vez al día en horarios distintos, para que no se encuentren.
Las tres comidas diarias se las suministran una sola vez al día por personal entrenado y protegido. Las habitaciones cuentan con televisión, internet y teléfono, y no hay restricción para comunicarse con el exterior.
Tags
Más de
Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría
El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.
Registraduría autorizó a parteras y autoridades indígenas a certificar nacimientos
Esta medida cobija a comunidades indígenas de Magdalena, Amazonas, La Guajira y Nariño.
Decreto, carta y militancia exprés: la movida frustrada de Petro para encargar a Benedetti
El mandatario reculó y designó finalmente a Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.
Por un ataque de celos, trans asesinó a su novio en Medellín
La víctima murió tras recibir varias heridas con un arma cortopunzante.
"Somos libres": Petro ratificó que firmará adhesión a la Ruta de la Seda
Tras un recorrido por la Muralla China, afirmó que la Ruta permite el desarrollo industrial de última generación.
Joven huilense desaparecida desde hacia ocho años fue hallada sin vida en Perú
Liceth Dayanis Saldaña Bastidas, fue encontrada muerta a un costado de la vía Panamericana Norte.
Lo Destacado
‘Yupi’ fue el habitante de calle asesinado a puñal en medio de una riña en El Boro
Jhon Anderson Triana, de 27 años y oriundo de Santander.
Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley
Hasta el momento, el alcalde del municipio, Luis Fernández Quinto, no se ha pronunciado.
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena
La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.
Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría
El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas
Se registraron considerables daños materiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.