Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Febrero de 2020 - 11:33am

Activan ruta de atención contra la violencia intrafamiliar en Santa Marta

Se crearán grupos y herramientas tecnológicas que logren impulsar la Ley, aseguró la Secretaría de Seguridad.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

Fue activada en Santa Marta la ruta de atención contra la violencia doméstica, por lo cual, se desarrollarán proyectos articulados a la política pública de género, un proyecto desarrollado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Se crearán grupos y herramientas tecnológicas que logren impulsar la Ley. En este sentido, cuando se visibilice un tema de violencia, inmediatamente se empieza a trabajar con la red de mujeres del Distrito de Santa Marta.

Así mismo, a través de los líderes, los jueces de paz, y frentes de seguridad, cuando se detecte un caso de violencia intrafamiliar, entra un equipo para hacer la protección y el restablecimiento de derechos de la mujer y familia, en temas de protección social.

Sandra Vallejos Delgado, secretaria de Seguridad del Distrito señaló que, se van implementa las rutas de atención que por ley existen y se deben dinamizar dentro de las políticas públicas direccionadas al género.

"Con el acompañamiento de la Comisaría de familia, la Casa de Justicia de Santa Marta, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizarán seguimientos de comités epidemiológicos, con el fin de visibilizar los casos de mayor trascendencia”, aseguró Sandra Vallejos.

La secretaria de Seguridad agregó que “el abordaje y la prevención en esos sitios deben ser importante. Así mismo, con las universidades se iniciará un plan de acción contundente donde ellos se comprometan a el abordaje de la violencia intrafamiliar con equipos interdisciplinarios, desarrollar estudios en los puntos críticos y líneas de acción en las políticas públicas", explicó la secretaria de Seguridad”.

Por otra parte, la Policía Metropolitana tiene registro de 1.700 capturas y de esas el 60% son producidas por la violencia doméstica. Dentro del comité se debe abordar la atención de los hogares que han sido víctimas, por lo tanto, deben salir planes articulados de protección que buscan ayudar a la mujer con capacitaciones de fortalecimiento en temas de emprendimiento, indicó la Alcaldía.

La máxima prioridad es reducir la impunidad, a través de comités que estudian los casos que se están denunciando y de esta manera llegar a la penalización de la conducta del violentador.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Navidad con esperanza: Policía acompañó a niños con cáncer en la Clínica Mar Caribe

La iniciativa incluyó una puesta en escena del Pesebre Móvil y la entrega de obsequios a los menores hospitalizados.

43 mins 42 segs

Durante Nochebuena, Bomberos llevan regalos y sonrisas a los niños de Santa Marta

Bajo la dirección del capitán José Chahín, recorrieron diversos sectores de la ciudad para entregar regalos a niños y familias samarias.

6 horas 4 mins
Jean Meléndez

Rechazo en Ciénaga: miembro de la comunidad LGBTI herido tras brutal agresión

El ataque ocurrió en la Calle 17 con Avenida Santander.

6 horas 42 mins

1.400 policías custodiarán la Nochebuena en Santa Marta

Habrá presencia policial reforzada en barrios, corredores viales y puntos estratégicos para prevenir delitos y hechos de intolerancia.

23 horas 28 mins

Vía libre para los taxis: Alcaldía suspende pico y placa en temporada decembrina

La medida regirá entre el 24 de diciembre y el 10 de enero, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de transporte ante el aumento de turistas en la ciudad.

1 día 52 mins

Bomberos logran controlar focos de incendio en cerros y zonas críticas de Santa Marta

Las emergencias afectaron sectores como Gaira, el cerro de La Lucha, Ziruma, El Rodadero y la Vía Alterna, entre otros.

1 día 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Navidad con esperanza: Policía acompañó a niños con cáncer en la Clínica Mar Caribe

La iniciativa incluyó una puesta en escena del Pesebre Móvil y la entrega de obsequios a los menores hospitalizados.

43 mins 17 segs

Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña

Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.

5 horas 14 mins

Alias ‘Jimmy’, cabecilla de ‘Iván Mordisco’, se entrega tras 10 años de criminalidad

El insurgente se entregó junto a su compañera sentimental, alias ‘Xiomara’.

5 horas 49 mins
Jean Meléndez
Jean Meléndez

Rechazo en Ciénaga: miembro de la comunidad LGBTI herido tras brutal agresión

El ataque ocurrió en la Calle 17 con Avenida Santander.

6 horas 42 mins

"Hasta el señor Trump me calumnia": Petro

El Jefe de Estado se refirió al mandatario estadounidense en su discurso en el Encuentro de Navidad para personas en condición de calle.

4 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months