Este domingo se reabre el Parque Tayrona tras un mes de descanso


El Parque Tayrona reabrirá este domingo 1 de marzo sus puertas para el ingreso de visitantes y prestadores de servicios ecoturísticos, después de un mes de descanso.
Durante los días de cierre, que inició el 1 de febrero y termina este sábado 29 de febrero, los funcionarios de Parques Nacionales aprovecharon para realizar varias actividades de limpieza, sanación y protección ambiental, recorridos de prevención, vigilancia y control y monitoreo de especies silvestres en esta área protegida.
Según los reportes de Parques Nacionales Naturales de Colombia, entre las especies que se han observado en estos días en el Parque Tayrona están un caimán aguja, que mide 3.14 metros, en una laguna costera en el sector de Arrecifes.
Igualmente, durante un recorrido de monitoreo y vigilancia del equipo del Parque Nacional se observó un oso perezoso, que se paseaba por los árboles del sector de Zaino – Cañaveral.
El cierre del Parque Tayrona es una medida concertada con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta para darle un respiro a la fauna y flora del lugar y permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, los ecosistemas y las especies que habitan en esta área protegida y además que las autoridades indígenas puedan realizar actividades culturales y espirituales en los sitios sagrados a través de pagamentos.
Tags
Más de
Unimagdalena recibe visita del embajador de Indonesia en Colombia
El embajador Tatang Budie Utama Razak, visitó la Alma Mater para explorar potenciales áreas de colaboración.
Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación
Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.
Siguen denuncias por estado de los buses en Santa Marta: vehículo se quedó sin llanta
El bus adscrito a Transporte Bastidas sufrió el daño técnico sobre toda la avenida del Libertador.
Muere joven de 21 años tras sufrir quebrantos de salud en Santa Marta
Se trata de Dariana Pérez Ramos.
Más de 4 millones de raciones del PAE entregadas en Santa Marta en cuatro meses
Cerca de 56.000 estudiantes se han beneficiado.
Si en la Troncal de Oriente llueve en Tasajera no escampa: siguen bloqueos vía Barranquilla
La falta de energía eléctrica por cuenta de la avería de dos transformadores instó los cierres por parte de la comunidad.
Lo Destacado
“Populismo”: alcalde de Ciénaga cuestiona propuestas de Martínez ante bloqueo en Zona Bananera
El paro completa más de 30 horas.
Asesinan a cobradiario entre Santa Inés y Chibolo
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”
El gobernador lo señaló de obstaculizar el inicio de tres obras departamentales en el municipio, incluyendo el Campus Subregional Universitario.
Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto
Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.
Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación
Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.