Sacar adelante a Electricaribe es un compromiso de todos: Edgardo Sojo
En reunión realizada con el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce; el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza; gobernadores y alcaldes de la región, el nuevo Presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo González reiteró que se requiere del compromiso de todos para la mejora del servicio de energía.
En su intervención indicó que en la medida que los mandatarios acompañen la gestión de la empresa y los usuarios cumplan a cabalidad con el pago oportuno del suministro de energía, se contarán con los recursos necesarios, no solo para la cancelación de las deudas a las generadoras y proveedores, sino para apalancar las inversiones en la optimización del suministro de energía a los clientes.
En la jornada, a la cual asistieron también la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; Gobernador de Sucre, Edgar Martínez; Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile; Gobernador de La Guajira, Wilmer González; Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta; Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; Alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez; Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, así como los delegados de la Gobernación del Atlántico; Gobernación del Cesar y las alcaldías de Sincelejo y Cartagena, se analizó el procedimiento adoptado por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos para la intervención administrativa de Electricaribe.
Sojo González también indicó que gracias al trabajo previo elaborado con el apoyo con funcionarios de la Superservicios y la firma especializada Tetra Tech se está desarrollando una serie de estrategias operativas que permitan mejorar los indicadores de la empresa.
El interés a corto plazo es sacar adelante el Plan 5 Caribe, no solo a nivel de las obras del Sistema de Transmisión Regional, STR, sino en el Sistema de Distribución Local, SDL, a cargo de Electricaribe.
“De la mano de la Superintendencia de Servicios Públicos, Ministerio de Minas y Energía, Presidencia de la República, al igual que otras entidades estamos comprometidos con la región”, dijo Sojo González.
Para el nuevo Presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo se trabaja de la mano del Agente Especial, Javier Lastra, una persona con amplia experiencia y que en la reciente intervención de Termocandelaria desarrolló una excelente labor.
Más de
Dimar emite alerta en el Caribe por fuertes vientos y alto oleaje
La autoridad marítima advirtió sobre ráfagas de hasta 55 km/h y olas que podrían superar los tres metros.
Denuncian desaparición del candidato al Senado Andrés Vásquez en Pelaya
Su vehículo fue hallado frente a la casa de su padre con las puertas abiertas y sus documentos personales en el interior, pero sin rastro del político.
Tarifa del 1,6%: Gobierno decreta impuesto al patrimonio por emergencia climática
La medida busca recaudar fondos urgentes para atender la crisis en departamentos como el Magdalena, Córdoba y La Guajira.
Detenidos alias ‘Douglas’ y ‘Tirito’ por violento asalto en Cartagena: el delincuente lloró tras su captura
La Policía los ubicó en zonas de difícil acceso tras la difusión de un video que generó indignación en la ciudad.
Incautan droga en cercanías a Riohacha: está avaluada en 19 millones de dólares
El operativo fue ejecutado de forma articulada entre la Armada y la Fuerza Aérea
Alerta en el Magdalena: nuevo frente frío golpearía el caribe
Según el monitoreo del Ideam, provocará un aumento significativo en lluvias, vientos y oleaje.
Lo Destacado
Más que fuerza, corazón: la historia de Aixa Orozco en el Cuerpo de Bomberos
En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, Seguimiento.co habló con la mujer que, desafiando estigmas, hoy lidera la primera línea de emergencia en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.
Balacera en el barrio Tayrona deja un saldo de dos personas sin vida
Las autoridades investigan los motivos del ataque.
Hernando Guida consolida su camino hacia una nueva curul en la Cámara
Durante las últimas semanas, líderes sociales, dirigentes políticos, concejales, exconcejales y ciudadanos de distintos municipios han coincidido en destacar una candidatura construida desde la presencia permanente en el territorio
Natalia Curvelo y su agrupación resultan ilesos tras siniestro vial en Bosconia
Una vaca se atravesó en la carretera cerca de Bosconia cuando la artista regresaba de su presentación en El Banco
En medio de crisis de atención, Nueva EPS recibirá 2.6 millones de nuevos usuarios
Así lo anunció el Gobierno Nacional. Aunque atraviesa una compleja situación financiera, la Nueva EPS será la entidad que más afiliados reciba tras el reordenamiento del sistema de salud dispuesto por el Gobierno nacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































