Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Febrero de 2020 - 3:45pm

Estudiante de Unimagdalena diseñó ‘A tu puerta’, una app similar a ‘Rappi’ pero a nivel local

Gracias a la posibilidad que brinda la universidad de presentar un emprendimiento como proyecto de grado los jóvenes se motivan a desarrollar ideas novedosas.
Dairo Henríquez Fontalvo, creador de la app 'A tu puerta'
Dairo Henríquez Fontalvo, creador de la app 'A tu puerta' / Cortesía.
Anuncio
Anuncio

Unimagdalena viene brindando a los universitarios desde hace algunos años la posibilidad de optar por diferentes modalidades para desarrollar su trabajo de grado, una de estas es la sustentación de proyectos de emprendimiento.

El uso de la tecnología como herramienta para agilizar el servicio de mensajería fue el proyecto de Dairo Henríquez Fontalvo, un estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas, que logró diseñar la app móvil “A tu Puerta” y luego dirigir la sucursal de la multinacional Ifood en Santa Marta, experiencia que utilizó para desarrollar su trabajo de grado en la modalidad de práctica de innovación y emprendimiento en la Universidad del Magdalena.

Cabe recordar que a través del Acuerdo Superior 041 de 2017, aprobado durante el Plan de Gobierno 2016 – 2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora” del Doctor Pablo Vera Salazar, los jóvenes pueden acceder a presentar como trabajo de grado una idea de negocio o emprendimiento, con la finalidad que el estudiante pueda fortalecer y desarrollar habilidades o competencias específicas.

Para Dairo Henríquez, quien comenzó con un pequeño proyecto de mensajería, estas acciones también impulsan a los estudiantes a generar empleo, ingresos y desarrollar ideas antes de la graduación. “Es muy positivo, es un recurso más que tienen los estudiantes para no solamente obtener el título, sino también romper el esquema de salir de la universidad y no tener opciones de empleo”, indicó.

Su proyecto “A tu puerta”, nació con el objeto de ayudar a los restaurantes y clientes a hacer más fácil el proceso de pedidos a domicilio y con la gran acogida pasó a ser adquirida por una multinacional. Sobre el respaldo de la Universidad en toda esta experiencia, aseguró que “es muy importante la labor de esta Casa de Estudios en empoderar a las personas de sus propios proyectos y ayudarlos a llevar estos procesos, sacar adelante estas ideas dependen de uno mismo y la Universidad es una cantera de ideas que merecen recibir este apoyo”.

Durante este proceso, los estudiantes cuentan con el acompañamiento del Centro de Innovación y Emprendimiento CIE de la Institución, una dependencia encargada de evaluar, verificar y velar por el desarrollo de las propuestas presentadas.

Los jurados designados por el CIE, indicaron que la práctica de innovación y emprendimiento, es una oportunidad para potenciar la investigación y las ganas de hacer empresa entre la comunidad estudiantil.

 “Es una gran opción que ha venido trabajando la Universidad, con la capacidad técnica adquirida pueden volverse empresarios, buenos profesionales y hacer la transformación que la sociedad requiere”, destacó el ingeniero magíster Daniel González, docente catedrático y uno de los evaluadores del Centro de Innovación y Emprendimiento.

La modalidad de trabajo de grado denominada Práctica de Innovación y Emprendimiento tiene como propósito fortalecer el espíritu empresarial y la innovación científica, acciones que demuestran que UNIMAGDALENA SIEMBRA Emprendimiento. Esta modalidad contempla la formulación de un plan de negocio o el diseño y desarrollo de un prototipo funcional con las características de un producto mínimo viable.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rafael Noya

Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección

El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.

14 horas 58 mins
Gobernación del Magdalena.

14 mil cigarrillos de contrabando fueron decomisados por la Policía

Este es el resultado de la intensificación de los controles y la articulación con las autoridades policiales y aduaneras.

14 horas 59 mins

Invías desmiente video sobre erosión en Salamina: “No corresponde el estado actual de las obras”

Las imágenes corresponden al año 2023 cuando se iniciaron los trabajos de protección de la orilla del río.

19 horas 35 mins

Identifican al hombre que murió al intentar evadir bloqueo en la Troncal del Oriente

Mateo Muñoz fue arrastrado por una creciente cuando intentó cruzar el río en Riofrío.

20 horas 38 mins
Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional

Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional

Entre los compromisos figuran mejoras en instituciones educativas rurales, dotación de medicamentos y el envío de maquinaria para intervenir vías terciarias.

21 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana

La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.

13 horas 10 mins
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla

Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla

Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.

13 horas 43 mins
Rafael Noya
Rafael Noya

Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección

El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.

14 horas 57 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Joven de 21 años fue asesinado a bala en el barrio Santa Ana

Se conoció de manera preliminar que se trataría de Camilo Andrés Gómez García.

14 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months