Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 4:16pm

Capturan en Santa Ana a falso tramitador que exigía dádivas a docentes

El hombre era solicitado por presuntamente hacer parte de un grupo de tramitadores de fiduciaria ante el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.
Capturado
Anuncio
Anuncio

Luego de un tiempo de investigación y seguimiento por parte de la Policía y miembros de la Sijín, fue capturado en el municipio de Santa Ana, un hombre que era solicitado por presuntamente hacer parte de un grupo de tramitadores de fiduciaria ante el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los investigadores de la Sijín y miembros del Ejército se encontraban realizando la verificación de la información cerca del barrio Centro.

En ese lugar, los expertos abordaron al hombre para realizarle una requisa y encontraron que la persona identificada como Carlos Guillermo Ochoa Miranda, de 58 años, registraba una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo de Bogotá D.C.

La orden judicial fue interpuesta por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con cohecho por dar u ofrecer y en concurso homogéneo y sucesivo y tráfico de influencias de particular pues el sujeto es señalado de realizar trámites de pensiones y cesantías de forma ágil a cambio de dádivas y remuneraciones.

Sobre este operativo, el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, manifestó “dentro de las diligencias judiciales adelantadas por los investigadores del caso de captura, se pudo establecer que, Carlos Ochoa habría cometido el delito entre abril de 2016 y noviembre de 2018”.

El coronel Pava Ávila agregó que “él presuntamente con funcionarios o contratistas de Fiduprevisora, entidad encargada de manejar el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), a través del Departamento de Pensiones y Cesantías a cambio de dádivas para agilizar trámites de pensiones y cesantías o demorarlos para generar intereses de mora a favor de los docentes solicitantes”.

“Es de anotar que las investigaciones fueron adelantadas por Fiscalía de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá y el 29 de marzo del  año pasado se hicieron efectivas las capturas de cinco personas vinculadas con el presunto cobro de dádivas en una fiduciaria en Bogotá y posiblemente tendrían relación con esta persona capturada en Santa Ana”, finalizó el comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.

Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo

Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.

1 día 3 horas
Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

1 día 7 horas
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

1 día 7 horas
Edwin Polo Ballesteros

Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano

En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.

1 día 8 horas
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.

1 día 9 horas
Puesto de Policía de Soplador, Magdalena.

Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial

El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identidad de jóvenes asesinados este jueves.
Identidad de jóvenes asesinados este jueves.

Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios

Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.

2 mins 24 segs
Atentado sicarial en Santa Marta.
Atentado sicarial en Santa Marta.

Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres

Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.

4 horas 43 mins
Unión Magdalena.
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

6 horas 53 mins
'Pedaleando por Santa Marta'
'Pedaleando por Santa Marta'

Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta

El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.

4 horas 56 mins
Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

8 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months