Relleno sanitario Palangana sigue funcionando, pese a sentencia del Consejo de Estado


La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció este lunes sobre la sentencia del Consejo de Estado que declaró la nulidad del acuerdo 005 del 19 de julio de 2004, a través del cual se desafectaron 50 hectáreas del Parque Natural Distrital Bondigua y se cambió el uso del suelo para convertirlas en el relleno sanitario Palangana.
Johnson dijo que la sentencia, proferida el 25 de noviembre de 2019, se refiere al uso del suelo del relleno sanitario, no a la licencia ambiental que fue otorgada por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y que tiene vigencia hasta el 2022.
“A Interaseo ya le dijimos que se tenía que mirar jurídicamente todas las acciones que tengan que organizar para tener la solución en materia del relleno sanitario. Tenemos que mirar muy detenidamente a qué apunta esta sentencia del Consejo de Estado, que no está derogando las licencias ambientales, sino que está manifestándose respecto al uso del suelo”, dijo la mandataria.
Recomendamos: Histórico fallo del Consejo de Estado: Santa Marta se queda sin relleno sanitario
El relleno sanitario Palangana es operado por Interaseo, que tiene la concesión para el manejo de basuras hasta el año 2027, y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) es la encargada de la interventoría.
El gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud, coincidió en que la licencia ambiental no tiene ningún tipo de problema, “el aseo va a continuar trabajando. Interaseo con su grupo de abogados tiene que definir la situación del uso del suelo”.
Y agregó que “el servicio no se ha parado, la ciudad está más limpia, se han incrementado los operativos, los carros de carga lateral están en las calles y todas las actividades las estamos recuperando de manera inmediata”.
Tags
Más de
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional
Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.