Incendio que duró seis días en la Sierra Nevada destruyó 1.100 hectáreas de bosque seco


Tras seis días de incendio forestal en la Sierra Nevada de Santa Marta, que finalmente fue controlado por el cuerpo de bomberos de Ciénaga, con apoyo de la Defensa Civil y la comunidad, se conoció que fueron aproximadamente 1.100 hectáreas que se consumieron por las llamas.
En la mañana del jueves, una comisión liderada por Javier Pava, director de la oficina de gestión del riesgo, Corpamag y la Alcaldía de Ciénaga, analizaron la zona afectada para evaluar los daños.
Con un recorrido por la zona, los funcionarios manifestaron que los putos más afectados fueron San Pablo, Kennedy, La Unión, Marañón y San Pedro.
El director de la oficina de gestión del riesgo, Javier Pava, aseguró que 1.100 hectáreas de bosque seco fueron consumidas, y agregó que no fueron cultivos frutales, sino vegetación, además algunos animales como armadillos, serpientes e iguanas sufrieron daños.
Pese a que las autoridades indican que debido a las fuertes brisas que por estos días se presenta en el Magdalena, lo que podría reactivar algún foco de incendio, siguen trabajando por liquidar el fuego de forma completa.
Notas relacionadas
Tags
Más de
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía
El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos
Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.
USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario
Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Lo Destacado
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias
La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.