Incendio que duró seis días en la Sierra Nevada destruyó 1.100 hectáreas de bosque seco
Tras seis días de incendio forestal en la Sierra Nevada de Santa Marta, que finalmente fue controlado por el cuerpo de bomberos de Ciénaga, con apoyo de la Defensa Civil y la comunidad, se conoció que fueron aproximadamente 1.100 hectáreas que se consumieron por las llamas.
En la mañana del jueves, una comisión liderada por Javier Pava, director de la oficina de gestión del riesgo, Corpamag y la Alcaldía de Ciénaga, analizaron la zona afectada para evaluar los daños.
Con un recorrido por la zona, los funcionarios manifestaron que los putos más afectados fueron San Pablo, Kennedy, La Unión, Marañón y San Pedro.
El director de la oficina de gestión del riesgo, Javier Pava, aseguró que 1.100 hectáreas de bosque seco fueron consumidas, y agregó que no fueron cultivos frutales, sino vegetación, además algunos animales como armadillos, serpientes e iguanas sufrieron daños.
Pese a que las autoridades indican que debido a las fuertes brisas que por estos días se presenta en el Magdalena, lo que podría reactivar algún foco de incendio, siguen trabajando por liquidar el fuego de forma completa.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Lo Destacado
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.