Unimagdalena realizó la Primera Feria de libros en inglés


Luego de dos años de búsqueda intensiva de un material de inglés que se ajustara a las necesidades comunicativas de los estudiantes de la Universidad del Magdalena, el equipo de coordinación del área de inglés de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas estableció una alianza con la editorial Pearson, que será la nueva distribuidora de los textos que guiarán a los jóvenes para aprender esta segunda lengua.
Por eso, a través de la I Feria de Libros en Inglés, la editorial se tomó el primer piso del edificio de Aulas Mar Caribe como una iniciativa para promocionar con descuentos el cambio de textos de material que utilizarán los estudiantes en este y en sus próximos semestres académicos.
Los estudiantes agradecieron a la Alma Mater por esta nueva estrategia, que a diferencia de la anterior, les permite adquirir el material de estudio de forma fácil y más económica.
En el marco de esta Feria, con una masiva asistencia en el Auditorio Neguanje, se desarrolló la conferencia ‘Las habilidades del siglo XXI y las nuevas metodologías en la enseñanza del inglés’, a cargo de la licenciada magíster Margarita Daza Murcia, consultora académica de Pearson, quien se dirigió a docentes y estudiantes para explicarle las metodologías aptas para aplicar en este siglo en el aprendizaje y enseñanza del inglés.
“De acuerdo a las investigaciones, lo que se busca es que los estudiantes desarrollen habilidades de comunicación, pensamiento crítico, colaboración, trabajo en equipo, de creatividad, el manejo de las nuevas tecnologías, y en su vida personal la capacidad de adaptarse a los cambios, porque sabemos que la sociedad está siempre en cambios, entonces para que ellos no se sientan abrumados sino que se adapten a esas situaciones”, explicó la consultora académica Margarita Daza.
Por su parte, la magíster en enseñanza del inglés Tatiana Sánchez Armenta, coordinadora del área de inglés de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, explicó que este cambio representa un beneficio para el aprendizaje de los estudiantes y las metodologías de enseñanza de los docentes.
“Pearson fue la editorial que tenía material enfocado al turismo en un comienzo, y con esta búsqueda también nos ofrece una plataforma donde los estudiantes tienen mucho material adicional, tenemos capacitaciones constantes para los docentes, por lo menos dos veces en el semestre”, manifestó Sánchez Armenta.
Tags
Más de
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional
Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
Lo Destacado
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados
Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.