Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 4:15pm

La apneista Sofía Gómez llora y se disculpa por sus comentarios racistas en Twitter

Tuiteros trajeron a colación trinos de hace una década, en donde la deportista despotrica en contra la población afro.
Sofía Gómez Uribe.
Sofía Gómez Uribe. / Cortesía.
Anuncio
Anuncio

La apneista risaraldense Sofía Gómez Uribe no tuvo más remedio que pedir disculpas, luego de que tuiteros escarbaran en su pasado en dicha red social, encontrándose así con comentarios racistas, xenófobos y clasistas hechos por la deportista hace diez años.

Con mensajes como “Malparidos, odio a los negros bullozos (Sic.)” o "señor, dame paciencia con los negros (Sic.)”, e incluso algunas frases denigrantes como "los bikinis no son para las gordas (Sic.)", Gómez Uribe hizo una serie de comentarios que habían quedado sepultados por los años.

La deportista que es además varias veces recordista mundial e imagen de varias marcas trató de zanjar el tema con su habitual humor y tuiteo "Qué gonorrea yo y mis comentarios horribles de hace 10 años. Pero crecí, y maduré", sin embargo, no obtuvo un resultado favorable.

La marea de comentarios siguió creciendo, al punto que Gómez Uribe tuvo que sacar un video ofreciendo disculpas y en la cual se le ve afectada en medio de las lágrimas, donde expresaba el arrepentimiento que sentía por su comportamiento.

"La vida me ha dado la oportunidad de ponerme en los zapatos del otro y entender que muchos de los comentarios que hacía, los hacía desde el privilegio. A las personas que me siguen y se sintieron decepcionadas por mis comentarios, les pido perdón. Todos cometemos errores y tenemos el deber de cambiar", se lamentó la deportista.

Por el momento, Sofía no se ha vuelto a referir al tema mientras que sigue recibiendo comentarios en redes, algunos de ellos dándole apoyo por tener la valentía de aceptar sus errores de juventud.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Simposio de saberes médicos.

Santa Marta será sede del Simposio Internacional de Saberes Médicos

El encuentro de talla mundial se adelantará entre el 10 y el 12 de julio.

2 horas 3 mins

Formas efectivas de ganar rakeback en el Poker online

Dominar las estrategias para obtener rakeback ayuda a aumentar significativamente la rentabilidad del juego y convertirse en un jugador más exitoso.

1 día 20 horas
Hay Festival

Santa Marta se alista para vivir por primera vez el ‘Hay Festival’

Este evento, considerado uno de los encuentros culturales más importantes fel mundo es posible gracias al apoyo de la Alcaldía y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe -CAF-.

5 días 1 hora
Tránsito de Soledad.

Terminan contrato de agentes involucrados en pelea con ciudadanos en Soledad

Así lo confirmo el director del Tránsito, Santander Donado.

6 días 19 horas
Marcha del Orgullo LGBTIQ+

¡Por la diversidad y la libertad! Unimagdalena participó en marcha del Orgullo LGTIQ+

La academia hizo un llamado a garantizar una educación inclusiva y garante de derechos para todos.

1 semana 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Air-e adelantará labores de poda.
Air-e adelantará labores de poda.

Bonda, Calabazo y Guachaca estarán sin energía este 9 y 10 de julio

Air-e anunció que adelantará trabajos de poda y adecuaciones técnicas, que requerirán la suspensión del servicio entre las 7:30 am y las 3:30 pm.

56 mins 52 segs
Carlos Caicedo registró una intención de voto del 2%
Carlos Caicedo registró una intención de voto del 2%

Caicedo ¿camino a la derrota? Se ubica como último en encuesta de intención de voto

Guarumo y Ecoanalítica presentaron una encuesta sobre favorabilidad, percepción y escenarios electorales adelantado en varias ciudades, incluyendo Santa Marta.

2 horas 31 mins
Simposio de saberes médicos.
Simposio de saberes médicos.

Santa Marta será sede del Simposio Internacional de Saberes Médicos

El encuentro de talla mundial se adelantará entre el 10 y el 12 de julio.

1 hora 58 mins
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes

Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes

El compromiso se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 2:00 p.m.

1 hora 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 día