Unimagdalena será sede de audiencia pública sobre Código Nacional de Protección Animal


La Universidad del Magdalena será la sede de la Audiencia Pública ‘Código Nacional de Protección y Bienestar Animal’, que se realizará este miércoles 12 de febrero a las 6:00 p.m. en el Auditorio Playa Grande y será liderada por el Representante a la Cámara, Juan Carlos Losada Vargas.
Este espacio fue aprobado por la Cámara de Representantes, para consultar a los ciudadanos de todo el país sus opiniones y aportes que enriquezcan la discusión que se llevará a cabo en el Congreso de la República.
En el evento se debatirá dicho Código que busca compilar, complementar, modificar e incluir las disposiciones sobre bienestar y protección animal para lograr consolidar un país en el que el respeto sea la base de todas las interacciones entre los humanos y los animales.
El congresista Juan Carlos Losada explicó el propósito de esta iniciativa, “este es un Proyecto de Ley que tiene una alta complejidad porque pretende regular todas las interacciones entre humanos y animales, por ende es necesario tener en cuenta las realidades de cada región del país, por eso hemos querido ir a todas para escuchar a los ciudadanos para fortalecer y enriquecer este proyecto que es una de las legislaciones más ambiciosas que se haya presentado en cualquier parte del mundo para salvaguardar a los animales en este planeta”.
Como un derecho constitucional, cualquier ciudadano puede participar de este debate, por ello, la Alma Mater abre sus puertas para recibir a la ciudadanía y medios de comunicación que quieran aportar a la construcción de este debate.
Invitamos de manera especial a los defensores de animales, a las personas que están en la industria de animales, administraciones municipales de esta región del país, comerciantes, criaderos y paseadores de animales, a las personas que de alguna u otra manera están directamente ligadas a los animales, señaló el representante a la cámara.
Los interesados en participar pueden diligenciar sus datos de inscripción en la página web www.codigoanimal.com y de esta manera ser parte de la construcción de este Proyecto de Ley "Por medio de la cual se expide el Código Nacional de Protección y Bienestar Animal", el cual tiene como temas claves a animales domésticos, de compañía, de trabajo y los animales usados para producción industrial.
Tags
Más de
Cae alias ‘Rastrillo’ extorsionista de Los Pachencas en Ciudad Equidad
Este sujeto exigía el pago de un censo por el valor de $500 mil y una cuota de $300 mil mensuales, a cambio de poder ejercer su actividad económica.
Capturan a presuntos fleteros: uno había participado en el homicidio de un Policía en Santa Marta
El asesinato del patrullero Freddy Joaquín Cantillo Sánchez ocurrió el pasado 1 de marzo del 2023 en el barrio Portal de las Avenidas, exactamente, frente a Homecenter
Estas son las víctimas de balacera en medio de sepelio: todas oriundas de Venezuela
El hecho ocurrió a las afueras del cementerio San Miguel de Santa Marta.
Murió turista que fue arrollada por un mototaxista en El Rodadero
Tras ignorar el semáforo en rojo y dejar a la mujer postrada en la vía, el sujeto se dio a la huida.
‘Coco’ fue asesinado en el barrio El Yucal
Wilminton Borja Rentería, era oriundo del municipio de Tado, Chocó y residía en el barrio Ciudad Equidad.
Increíble: En medio del sepelio de víctima de El Pradito, asesinan a su primo y hieren a su esposa
El lamentable hecho tuvo lugar en inmediaciones del cementerio San Miguel.
Lo Destacado
Denuncian intentos de fraude en el sistema de selección docente en Ciénaga
La Secretaría de Educación Municipal de Ciénaga pidió a la ciudadanía estar alerta.
Estas son las víctimas de balacera en medio de sepelio: todas oriundas de Venezuela
El hecho ocurrió a las afueras del cementerio San Miguel de Santa Marta.
Tras acuerdo con Fecode, Gobierno modificó jornada escolar en Colombia
Según indicó el Ministerio de Educación, se busca apostar al bienestar de los estudiantes y mejorar las condiciones laborales de los docentes.
Alexis García, en el ‘sonajero’ para asumir como técnico del Unión Magdalena
La inminente salida de Jorge Luis Pinto dejó al equipo en un momento aún más crítico.
Murió turista que fue arrollada por un mototaxista en El Rodadero
Tras ignorar el semáforo en rojo y dejar a la mujer postrada en la vía, el sujeto se dio a la huida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.