Militar ha matado al menos a 20 personas durante ataque criminal en Tailandia


Al menos 20 personas han perdido la vida y una veintena más resultaron heridas luego de que un militar tailandés de 32 años identificado como Jakraphanth Thomma se tomara un centro comercial en la ciudad de Nakhon Ratchasima, a unos 250 kilómetros de Bangkok, capital de Tailandia.
De acuerdo con medios de ese país, el asaltante disparó primero a su superior y a otros dos soldados dentro de la base militar de Surathampithak, robó munición, un rifle de asalto y un Humvee, un vehículo militar, y se dio a la fuga.
Posteriormente, el soldado disparó a civiles en un templo budista y en el centro comercial Terminal 21 de la ciudad, donde permanece con una docena de rehenes.
Las autoridades en Tailandia establecieron un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor del centro comercial, rodeado por equipos especiales de asalto del Ejército, para tratar de aprehender al asesino. Asimismo, la portavoz de la policía Krissana Pattanacharoen recomendó a los ciudadanos de Nakhon Ratchasima quedarse en sus viviendas y obedecer las órdenes de las fuerzas de seguridad.
Jakraphanth Thomma transmitió en directo en su cuenta de Facebook (desactivada después por la red social) parte de su trayecto y la matanza que realizó en el centro comercial. Otras imágenes dan cuenta del incendio fuera del edificio, que según la prensa local se debió a la deflagración de una bombona de gas debido a los disparos.
Entre tanto, un vídeo divulgado Khaoson, un medio tailandés, muestra imágenes del militar caminando despacio por el centro comercial con el rifle colgado al hombro.
Hasta el momento se desconoce cuántas personas han resultado heridas y cuál es el número final de fallecidos.
Tags
Más de
No estaba desaparecida: detienen a Angie Miller por homicidio de B King y Regio Clown
La modelo venezolana fue arrestada en México el mismo día en que se reportó su desaparición, en medio de la investigación por el asesinato de los dos artistas colombianos.
Netanyahu es abucheado y provoca retiro de delegados durante su discurso en la ONU
El primer ministro israelí habló durante 40 minutos en la Asamblea General, donde rechazó la creación de un Estado palestino, negó las acusaciones de genocidio y lanzó advertencias directas a Hamás.
Al menos 17 muertos tras motín en cárcel de Esmeraldas, Ecuador
Explosiones y ráfagas de disparos se registraron durante la madrugada en medio del enfrentamiento entre bandas rivales.
Gigantesco socavón se abrió en una vía de Bangkok
No se ha informado de heridos, mientras las autoridades investigan una posible fuga en un túnel de metro en construcción como posible causa del incidente.
Trump amenaza con “volar en pedazos” a narcos venezolanos desde la ONU
La amenaza llega en medio de operativos en el Caribe y hunde aún más las relaciones entre Washington y el gobierno de Maduro.
“¡Una amenaza muy seria!”: Así se burla Trump de videos de milicias venezolanas
En medio de las tensionantes relaciones diplomáticas entre la dictadura de Nicolás Maduro y la Casa Blanca, el Presidente Trump aprovechó las redes para ridiculizar la situación.
Lo Destacado
15 años de cárcel para arquitecto que mató a su sobrino en pelea por herencia en Santa Marta
El crimen ocurrió en 2021 durante una acalorada discusión familiar.
Desde New York, Petro critica a Estados Unidos e incita a los soldados a “desobedecer a Trump”
Durante el evento, el mandatario anunció su intención de crear un “ejército de salvación”.
La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista
La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.
Denuncian taxi abandonado en el sector de la Bahía de Santa Marta
El ciudadano asegura que habitantes de calle poco a poco han ido desvalijando el vehículo.
No estaba desaparecida: detienen a Angie Miller por homicidio de B King y Regio Clown
La modelo venezolana fue arrestada en México el mismo día en que se reportó su desaparición, en medio de la investigación por el asesinato de los dos artistas colombianos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.