Este martes se escogería la terna para la elección del Contralor del Magdalena


En la tarde de este martes la comisión accidental de la Asamblea del Magdalena se reunirá en el recinto de la corporación con el propósito de determinar la terna de los aspirantes a ejercer como Contralor del Magdalena en el periodo 2020-2021.
Por segunda vez la comisión accidental se reúne con el objetivo de definir la terna para la elección del Contralor del Magdalena, en la pasada ocasión la reunión fue suspendida porque el proceso recibió una nueva tutela, la cual en ese momento fue la quinta.
El presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio Alzamora, expuso que luego de que el juzgado primero penal del circuito fallara a favor de la Duma, se convocó a la comisión accidental para elegir este martes la terna.
Alzamora dijo que en la conformación de la terna se tendrá en cuenta cada uno de los requisitos referidos en la ley y agregó que después habrá un tiempo prudente por si existe alguna posición de uno de los seis concursantes al cargo. Las aspirantes con opciones para ser parte de la terna son: Yimmi Alfonso Silva Castrillo; Carlos Eduardo Cabas Roggers; Martha Liliana Ospino Rojas; Fabián Enrique Granados; Lourdes María Caballero Lacouture y Gabriel Enrique Vicioso Jiménez, quienes fueron los ganadores de la prueba de conocimiento realizada por la Universidad de La Costa.
Tags
Más de
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Su propósito es fomentar la autorregulación vial.
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Corpamag le 'puso lupa' a rebosamientos de aguas residuales en Playa Salguero
Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.
Lo Destacado
Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día
El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.
El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta
La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.
Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?
La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.