Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Enero de 2020 - 11:19am

¿Cuál es la relación de Jaime Saade Cormane, asesino de Nancy Mestre, con Aracataca?

El homicida de la joven barranquillera nació en Aracataca y es hermano de Jorge ‘El Mono’ Saade, excandidato a la alcaldía de la tierra de ‘Gabo’.
El homicida de la joven barranquillera fue capturado el pasado lunes.
Anuncio
Anuncio

El pasado lunes, en Belo Horizonte, Brasil, fue capturado Jaime Saade Cormane, contra quien pesaba una orden de detención con fines de extradición, tras haber sido condenado en Colombia a 27 años de prisión por la violación y el asesinato de la joven Nancy Mestre, cometido en Barranquilla en 1994.

Saade Cormane nació en Aracataca, Magdalena, hace 57 años, sus días en libertad los vivió entre Barranquilla y la tierra de ‘Gabo’.

Su familia fue una de las primeras prestigiosas de esa jurisdicción y residían en el centro del municipio; uno de sus familiares, Fossy Marcos María, en tres ocasiones fue alcalde de Aracataca, su apellido ‘pesaba’ en la región.

Nancy Mestre, de 18 años, fue asesinada entre la noche del 31 de diciembre de 1993 y la madrugada del 1 de enero de 1994 de un tiro en la cabeza. Saade había permanecido en Colombia desde 1994, luego de huir para no pagar la condena por el homicidio.

Desde ese entonces, el homicida estuvo huyendo, su hermano Jorge ‘El Mono’ Saade, quien es médico oncólogo y excandidato a la alcaldía de Aracataca en las pasadas elecciones por el Partido Verde, lleva años viviendo en Brasil, país donde fue capturado Jaime.

‘El excandidato, quien en tres ocasiones fue diputado en Amazonas, tiene varias clínicas en Brasil, porque lo que se prevé que en algún momento tuvo que encontrarse con Jaime, prófugo de la justicia en ese momento.
El excandidato a la Alcaldía de Aracataca respaldó la candidatura de Caicedo

La gente cataquera relató en su momento que ‘El Mono’ regresó a su pueblo con el sueño de ser alcalde, como en tiempos de otrora los hicieron varios de sus familiares. Su candidatura respaldó a la del actual gobernador Carlos Caicedo, de Fuerza Ciudadana.

Sin embargo, solo alcanzó 791 votos, el 4.43 por ciento de los sufragios, ocupando el tercer lugar de unas elecciones que tuvo como ganador a Luis Emilio Correa, del Centro Democrático, con 8,607 votos, el 48.30 por ciento.

Jaime Saade Cormane fue capturado el pasado lunes cuando estaba a tres años de prescribirse la condena en su contra.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

En operativo anti extorsión de Barranquilla, presunto delincuente fue abatido

Los hechos ocurrieron en un restaurante del barrio Carrizal.

19 horas 59 mins
Sujetos capturados

Policía captura en Aracataca a 'El Menor', presunto homicida de un joven de 16 años

De manera aislada fueron detenidos otros tres sujetos.

21 horas 22 mins

Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena

Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.

2 días 25 mins
El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal.

Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla

El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.

2 días 21 horas

Violenta riña en Cárcel El Bosque de Barranquilla dejó al menos 61 heridos

La disputa, al parecer, sería por el control territorial al interior del penal.

3 días 19 horas
Holman David Villareal

Joven fundanense fue asesinado a bala en jurisdicción de Aracataca

La víctima fue identificada como Holman David. Las autoridades capturaron al presunto sicario.

4 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Turista suizo resultó herido tras caer a un hueco en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura del conjunto residencial Canarias.

2 horas 31 mins
Oportunidad para emprendedores: participa en el Santa Market por el Día del Niño
Oportunidad para emprendedores: participa en el Santa Market por el Día del Niño

Oportunidad para emprendedores: participa en el Santa Market por el Día del Niño

Los interesados deben inscribirse antes del 30 de abril.

1 hora 59 mins
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa

Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa

Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.

45 mins
Roy Barreras.
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

29 mins
La aeronave estaba tripulada por cuatro miembros de la institución.
La aeronave estaba tripulada por cuatro miembros de la institución.

Helicóptero de la Armada se accidentó en Malagana, Bolívar: un muerto y tres heridos

Al parecer, la aeronave presentó algunas fallas técnicas.

32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months