Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Octubre de 2024 - 8:03am

Alcaldía de Santa Marta asegura PAE lo que queda de 2024 y aumenta cupos para 2025

Más de 56 mil estudiantes de instituciones públicas del Distritos se ven beneficiados con el programa de alimentación.
PAE Santa Marta
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Educación Distrital adelantó gestiones relacionadas con las garantías necesarias para que el Programa de Alimentación Escolar se desarrolle hasta el último día del calendario académico de la vigencia 2024.

Es por esta razón que la jefa de la Cartera educativa en esta Capital, Sandra Patricia Muñoz Dorado, acompañada por el asesor Jurídico, Adaulfo Manjarrés Mejía y la directora de la Oficina de Apoyo a la Gestión, Luz Telbys Ardila, realizó una visita de dos días al Ministerio de Educación Nacional, especialmente a la Unidad de Alimentos para Aprender -UapA-; con el objetivo de gestionar los recursos necesarios para que las raciones se entreguen hasta el último día a los más de 56 mil estudiantes beneficiarios.

Además de ello se proyectó, como lo ha hecho desde el comienzo esta Administración, la posibilidad de ampliar la cobertura para hasta llegar a la universalización del Programa, beneficiando así a la totalidad de los estudiantes reportados en el Sistema de Matrículas que, en el caso de Santa Marta actualmente la cifra está en más de 86.300 alumnos.

En tal sentido, para el próximo año el aumento en materia de número de beneficiarios, estaría en por lo menos 3.500 estudiantes nuevos beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, pasando de 56.300 a 59.800, tal como está contemplado en el Plan de Desarrollo Distrital ‘Santa Marta 500 Más’.

“La Unidad de Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación reconoce el esfuerzo y compromiso de la Administración en cabeza del alcalde Carlos Pinedo Cuello y es por eso que respalda la gestión y ha confirmado el apoyo para garantizar con los recursos necesarios para cumplir hasta el fin del calendario académico con la entrega de raciones alimentarias, como son complementos desayuno y almuerzos; pero también empezamos la gestión para la ampliación de cobertura para el año 2025”, precisó el asesor Jurídico de la Secretaría de Educación Distrital, Adaulfo Manjarrés Mejía.

Hay que indicar que, tal como ocurrió este año, se han adelantado las gestiones pertinentes y se avanza en la organización adecuada para que, durante la próxima vigencia -es decir el año 2025-, el proceso de entrega de alimentos para los escolarizados se inicie desde el primer día del calendario escolar.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ideam

Ideam lanza alerta y pronostica fuertes lluvias en la Sierra Nevada y Santa Marta

Las autoridades instan a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución.

3 horas 23 mins

Indígenas ecuatorianos denuncian en Santa Marta amenaza petrolera sobre la Amazonía

Los líderes de siete pueblos indígenas alertaron que nuevos proyectos petroleros amenazan la selva y sus territorios ancestrales.

5 horas 41 mins
Mujer capturada

Capturan a mujer con revólver en allanamiento en Santa Marta

Según las autoridades, la pareja de la capturada estaría relacionada con robos a establecimientos comerciales.

9 horas 1 min

Riña en El Pando: dos hermanos y un vecino resultaron gravemente heridos

El enfrentamiento se produjo tras una jornada de convivencia que inició desde la noche anterior y terminó en tragedia este lunes.

9 horas 27 mins
Rector Pablo Vera

Rector Vera pide al Gobierno fondo de becas para formar profesionales en Ingeniería Energética

El máximo directivo de la Universidad del Magdalena expresó que la transición debe ser humana y territorial e hizo la solicitud a Irene Vélez Torres, ministra (e) de Medio Ambiente.

9 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Adolescente murió y hombre resultó herido tras ser arrollados en Zona Bananera

La víctima fatal fue identificada como Lenis Zanabria.

4 horas 1 min
Capturado
Capturado

Fue capturado adulto mayor por abusar sexualmente de menor en el Magdalena

En un operativo de control en el Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 71 años que era buscado por presunto delito en Nueva Granada.

5 horas 4 segs
Ideam
Ideam

Ideam lanza alerta y pronostica fuertes lluvias en la Sierra Nevada y Santa Marta

Las autoridades instan a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución.

3 horas 22 mins

Riña en El Pando: dos hermanos y un vecino resultaron gravemente heridos

El enfrentamiento se produjo tras una jornada de convivencia que inició desde la noche anterior y terminó en tragedia este lunes.

9 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months