Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Enero de 2020 - 4:00pm

‘Crece Crédito Caribe’, el programa del Gobierno Nacional para apoyar a los microempresarios

El gobierno está dispuesto a respaldar créditos individuales hasta por $8.778.030.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de facilitar el financiamiento de las microempresas de la Región Caribe, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con la Banca de las Oportunidades y el Fondo Nacional de Garantías (FNG), lanzaron ‘Crece Crédito Caribe’ (#CreceCréditoCaribe), el programa dirigido a microempresarios que no cuentan con una garantía para respaldar una obligación crediticia y que quieran acceder al crédito por primera vez, a través de un intermediario financiero con el respaldo del FNG.

 “Crece Crédito Caribe” es un mecanismo promovido por el Gobierno Nacional para facilitar la colocación de créditos hasta por $52.000 millones. Microempresarios y mujeres cabezas de familia de esta región serán los beneficiarios de una alternativa de financiamiento, que irá hasta los 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($8.778.030).

 “Esta iniciativa nace del compromiso del Gobierno Nacional de promover la inclusión financiera de los microempresarios para el crecimiento de sus negocios. Con ‘Crece Crédito Caribe’, ponemos al servicio de las microempresas de la región una nueva alternativa que les permitirá acceder al crédito y obtener más recursos para invertir en sus negocios y evitar que recurran a fuentes inapropiadas de financiación”, explicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Por su parte, Freddy Castro, Director de la Banca de las Oportunidades, afirmó que “con ‘Crece Crédito Caribe’ ratificamos el compromiso del Presidente Iván Duque con las regiones y con la construcción de equidad. Queremos acabar con el ‘pagadiario’ y acercar a los ciudadanos a mejores alternativas de financiación”.

Además, Castro invitó a los microempresarios a “construir un historial financiero sano, para lo que se requiere cumplir con el pago de las obligaciones crediticias. Este es el camino para crecer y materializar los sueños”.

Al respecto, Juan Carlos Durán, Presidente del FNG, destacó que esta es una excelente oportunidad de inclusión financiera, que les facilita a las personas acceder a pequeños montos para sus negocios de una manera sencilla y segura.

Durán agregó que la iniciativa ‘Crece Crédito Caribe’ será un motor de crecimiento para aquellos microempresarios que, con un buen comportamiento de pago, podrán abrir el camino para lograr más adelante nuevos créditos y fortalecer sus negocios.

En este sentido, precisó que durante el 2019 la entidad logró que más de 123.000 nuevas personas hicieran uso de la garantía del FNG por primera vez, para acceder a recursos de crédito.

Beneficiarios

  • Microempresarios de menor tamaño y pequeñas empresas de los departamentos de la Región Caribe que acceden por primera vez a la entidad financiera.
  • Personas naturales y/o jurídicas con activos hasta 500 SMMLV ($414.058.000 para el 2019).
  • Mujeres cabeza de familia.
  • Personas naturales que pertenezcan a otros grupos sociales definidos por Banca de las Oportunidades y el FNG, domiciliadas en los departamentos: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia y Sucre.

Características del programa

  • Monto máximo en crédito: hasta 10 SMLMV ($8.778.030).
  • Plazo: hasta 36 meses.
  • Periodo de gracia: hasta 12 meses.
  • Destino de los recursos: capital de trabajo o inversión fija.
  • Cobertura: 70 % del saldo insoluto de capital.
  • Tipo de recursos: propios o de redescuento.
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El sujeto fue capturado en 2024, pero posteriormente fue dejado en libertad.

Alias ‘Cotiz’ el líder de las Farc sindicado del asesinato de dos policías en Caquetá

Según informes de inteligencia, este sujeto tiene bajo su control a una estructura de al menos 60 guerrilleros que operan en el sur del país.

9 mins 37 segs
1 hora 53 mins

Secuestran a cinco policías en el Catatumbo, Norte de Santander

En esta zona operan estructuras criminales de las Farc y el ELN.

2 horas 58 mins
sandra Hernández

Murió ‘Kateleya’, reconocida tiktoker vinculada a las disidencias de las Farc

Era señalada de ser una pieza clave en la estructura del grupo en el suroccidente del país.

3 horas 16 mins

Disidencias asesinan a dos policías en Caquetá: ofrecen más de $100 millones por los responsables

El hecho, que también dejó a otros dos policías gravemente heridos, ocurrió mientras las víctimas realizaban labores de patrullaje.

6 horas 6 mins
Gustavo Petro

Presidente Petro convoca movilización para defender la ‘soberanía’: será el 7 de enero

El mandatario colombiano llamó a las calles a todas las plazas del país tras amenazas de Donald Trump.

8 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por intentar robarlo, asesinan a turista alemán en vía de la Alta Guajira

Aunque transeúntes intentaron auxiliar a Elxnat Leif Lino, este murió de forma inmediata tras ser baleado por los delincuentes.

1 hora 11 mins
El sujeto fue capturado en 2024, pero posteriormente fue dejado en libertad.
El sujeto fue capturado en 2024, pero posteriormente fue dejado en libertad.

Alias ‘Cotiz’ el líder de las Farc sindicado del asesinato de dos policías en Caquetá

Según informes de inteligencia, este sujeto tiene bajo su control a una estructura de al menos 60 guerrilleros que operan en el sur del país.

9 mins 22 segs

Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas

La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.

2 horas 34 mins

Desfiles, foros y tradición: así será la programación del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2026

Durante once días, Ciénaga vivirá una programación que combina concursos, encuentros culturales y celebraciones populares en honor a una de sus tradiciones más representativas.

1 hora 53 mins
Peaje de Tasajera.
Peaje de Tasajera.

Peajes en la vía Ciénaga- Barranquilla no se desmontarán: financiarán doble calzada

A través de un comunicado se explicó que en los siete peajes que dejarán de operar y que fueron anunciados por Petro, se ubican en el corredor que conecta a Atlántico con Bolívar.

3 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months