Un total de 1.665 perros y gatos fueron esterilizados en 26 barrios de Santa Marta

Con la campaña de esterilización que se realizó en 26 barrios de Santa Marta y 4 corregimientos, fueron esterilizados 1.665 felinos y caninos.
Con el proyecto que se viene desarrollando en el marco de la implementación de la política pública de Protección y Bienestar Animal del Distrito, se llegaron a esterilizar a 2.335 animales en el 2019 y el 24 de enero de 2020, 1.665 caninos y felinos también fueron esterilizados, dando un total de 4.000 animales beneficiados, de los cuales 500 viven en situación de calle y 3.500 pertenecen a familias de los estratos 1 y 2.
Estas jornadas que buscan eliminar la reproducción indiscriminada de perros y gatos, para evitar el maltrato y abandono, continuarán desarrollándose.
Nancy Pérez, habitante del barrio Timayuí y beneficiaria de estas jornadas, manifestó su apoyo y agradecimiento por este programa.
“Estas jornadas de esterilización han cambiado mi vida y la de mi perrita, porque la verdad es que no tenía dinero para operarla y era un sufrimiento cada vez que mi perrita quedaba en embarazo, porque no sabía qué hacer con tantos cachorros y ahora esto nos ayuda a controlar la sobrepoblación de animales que lleva al abandono, y la verdad es que da pesar ver tantos de esos animalitos en la calle sin tener que comer, ni donde dormir”, agregó la mujer.
Tags
Más de
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre a la altura de Paso del Mango
Unidades del CTI ya fueron llamadas para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.
Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta
La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.
En llamas terminó bus de servicio intermunicipal en la Troncal del Caribe
El bus cubría la ruta Ciénaga- Santa Marta.
¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares
La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.
Smart Energy: una alternativa para reducir costos y proteger hogares y empresas en el Caribe
Debido al aumento de los costos de energía y las interrupciones en el servicio eléctrico en el Caribe colombiano, la energía solar se consolida como una opción cada vez más accesible y estratégica.
Empresario Jaime Vives Pinedo, es el nuevo presidente de Coljuegos
Vives estuvo al frente de la comercializadora internacional de aceite de palma, Biocosta Green Energy.
Lo Destacado
Subintendente de la Policía muere tras accidentarse en la vía Ciénaga- Bosconia
Nelson Hurtado perdió el control de su motocicleta luego que una vaca se apareciera de forma intempestiva en la vía.
Nuevo gobierno de Abelardo inicia depuración de funcionarios vinculados al petrismo
Tras denunciarse el nombramiento de la sobrina de un exjefe del M19 y de la exdirectora jurídica de infraestructura educativa del gobierno Petro, se reversó su contratación.
Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta
La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.
Unidad Nacional de Gestión del Riesgo contabiliza 289 muertos por el terremoto
Cifra de damnificados por terremoto subió a 185.000 y la de los desaparecidos bajó a 143.
Presidente anuncia $ 4.386 millones para el Hospital Universitario del Valle en Cali
Tras el terremoto, la infraestructura hospitalaria tuvo una gran afectación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































