Aeropuerto de Aguachica, Cesar, estrena pista de aterrizaje asfaltada
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Los habitantes de Aguachica, la segunda ciudad más importante del Cesar por economía y población, celebran la entrega de las obras de modernización del Aeropuerto Hacaritama, inauguradas hoy por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el Ministro de Transporte, Jorge Rojas, y el Director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra.
El Gobierno Nacional invirtió $32.000 millones, incluido el contrato de interventoría, con el objetivo de entregarles a los aguachiquenses las obras de un aeropuerto renovado, entre las que se destaca la pista de aterrizaje, que antes era en tierra y ahora es en asfalto, con una longitud de 1.200 metros de largo por 18 metros de ancho.
“Qué satisfacción estar aquí cumpliéndoles con lo prometido. Ustedes quedan con un aeropuerto muy bueno. Un proyecto de gran impacto para la industria regional, los usuarios del transporte aéreo, el comercio y el turismo”, resaltó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien fue recibido por la comunidad en medio de aplausos y del tradicional ritmo vallenato.
Una calle de rodaje, la plataforma, franjas de seguridad, canal de aguas lluvias y obras de iluminación y señalización también hacen parte de los trabajos entregados hoy, los cuales fueron ejecutados por el Consorcio Nuevo Aeropuerto Aguachica, conformado por la Constructora Meco Sucursal Colombia y Meco Infraestructura.
“En el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos estamos empeñados en dotar a Colombia de grandes proyectos de infraestructura para potencializar a las regiones y este es un claro ejemplo de ello. Teníamos previsto entregar las obras en enero de 2017, pero lo estamos haciendo antes del tiempo previsto, así que felicito al consorcio por su efectividad”, expresó el Vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Por su parte el Alcalde de Aguachica, Henry Alí, agradeció al Gobierno Nacional, en nombre de su gente: “Esta obra genera un impacto muy grande, no solo para Aguachica sino para toda la región, la provincia de Ocaña, sur del Cesar y sur de Bolívar. Se va a reactivar el turismo y los grandes empresarios podrán sus ojos en estas tierras”.
Más de
Encuentran sin vida al cantante barranquillero Zair Guette, atado de manos y amordazado
Fue hallado en la vereda Barranco Bajo, zona rural de Ginebra, Valle del Cauca.
Murió uno de los tres heridos a bala en Barranquilla: tenía domiciliaria
El hecho estaría relacionado al cruce de líneas imaginarias entre habitantes del barrio Siape y San Salvador.
Envían a la cárcel a hombre que habría participado en el homicidio de Policía en Cartagena
El sindicado sería parte de una estructura criminal que opera en la capital bolivarense, tiene antecedentes por hurto, lesiones personales, tráfico de armas y homicidio.
Capturan en Barranquilla a dos hermanos, sindicados del crimen de alias ‘La Diabla’
Según información de inteligencia, los jóvenes llegaron hasta Medellín para ejecutar el homicidio.
Vuelve y juega: suministran droga para hurtarle $35 millones a una mujer en Barranquilla
Se llevaron $15 millones en efectivo y joyas de alto valor de la casa de la víctima. Después la dejaron abandonada en una Notaría.
Rescatan a cuatro colombianos a la deriva en aguas de La Guajira
La operación, coordinada por Dimar y la Armada Nacional, permitió localizarlos a salvo y trasladarlos al puerto del Cerrejón, donde recibieron atención médica.
Lo Destacado
Última hora: intercambio de disparos tras intento de robo en el centro comercial Buenavista
Una persona resultó herida, al parecer, se trata del conductor del carro transportador de dinero de la empresa Transbank.
Encuentran sin vida al cantante barranquillero Zair Guette, atado de manos y amordazado
Fue hallado en la vereda Barranco Bajo, zona rural de Ginebra, Valle del Cauca.
Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag
Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.
Alcaldía de Santa Marta instala PMU para atender manifestación y mediar en conflicto Kogui
El objetivo de esta medida es garantizar el respeto de los derechos humanos de la comunidad.
Procuraduría abre nueva investigación contra el concejal Miguel ‘El Mono’ Martínez
Este es el tercer proceso que enfrenta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.