Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Enero de 2020 - 6:27pm

‘Si en la Asamblea llueve, en Aracataca no escampa: concejal es señalado de presunto abuso sexual

Según denuncias, el concejal Jaime Luis Pérez Bracho tiene abierto un proceso penal por una supuesta violación a una menor de edad en el municipio de Fundación.
 El concejal podría perder su curul por ocultar información en el proceso del aval por parte del partido Cambio Radical.
Anuncio
Anuncio

Siguen las acusaciones por casos de supuestas violaciones en el ámbito político del Magdalena. El abanico que se prendió en la Asamblea con el actual presidente, ahora también tiene una escena en el Concejo de Aracataca con otro protagonista.

Se trata de un señalamiento en contra del concejal Jaime Luis Pérez Bracho, perteneciente a Cambio Radical (el mismo partido del diputado Julio David Alzamora), quien tuvo un proceso pensal por una supuesta violación a una menor de edad en el munipio de Fundación, aunque este se encuentra inactivo, según puede verse en el sistema Spoa de la Fiscalía.

El concejal de Aracataca tiene una denuncia en su contra por presunta violación.

El exconcejal cataquero Juan Cástulo Manjarrez Salinas, quien también pertenece a Cambio Radical, y quien se beneficiaría con la destitución del concejal señalado, envió un comunicado a la secretaría del Consejo de Control Ético del partido señalando que Pérez Bracho al momento de solicitar la afiliación para ser avalado ocultó que estaba siendo investigado por el delito de acceso carnal violento, agregando en el documento que debió reportar en el formato de inhabilidades en el cual se hace la interrogación sobre estos casos.

En la misiva expone que en caso de comprobarse el ocultamiento de información se le debe aplicar como sanción la expulsión del partido.

El documento (ver abajo) fue enviado el pasado viernes a Bogotá con el objetivo de tener respuesta en 10 días del partido sobre la posible falta del actual concejal.

Oficio de político contra concejal de Aracataca por violación by Seguimiento Santa Marta on Scribd

En el caso de Alzamora, varias defensoras de derechos humanos que protestaron en su contra en días pasados, recibieron una amenaza de muerte. Además, la exsecretaria del Interior del Magdalena Norma Vera exigió la renuncia del diputado señalado enviando un oficio al Partido y a los entes de control para exigir garantías en el proceso penal en su contra. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Grave choque cerca al peaje de Tasajera deja un muerto y cuatro heridos

Un trágico accidente de tránsito se registró en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.

9 horas 37 mins
14 horas 13 mins

Encuentran sin vida a niño de 12 años en un caño; su familia denuncia signos de violencia

La comunidad de Palermo, Magdalena, está consternada tras el hallazgo del cuerpo de Víctor Junior Castillo Ferrer, quien desapareció el pasado lunes 22 de diciembre.

17 horas 11 mins

Isis Navarro denuncia retiro “selectivo” de su publicidad política en Fundación

La candidata a la Cámara por el Magdalena aseguró que la medida no se aplicó de forma equitativa y anunció que continuará su campaña en el territorio.

1 día 8 horas

Aspirante a la Cámara, Pablo Acuña, encabezó entrega de regalos en Zona Bananera

La actividad se realizó en comunidades del municipio y estuvo dirigida a niños durante la temporada decembrina.

1 día 14 horas

Más de 18.000 pasaportes fueron expedidos en el Magdalena durante 2025

La Gobernación informó que el 99,9% de los documentos emitidos fueron entregados y que el tiempo promedio de trámite fue de 48 horas.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Grave choque cerca al peaje de Tasajera deja un muerto y cuatro heridos

Un trágico accidente de tránsito se registró en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.

9 horas 36 mins

1.400 policías custodiarán la Nochebuena en Santa Marta

Habrá presencia policial reforzada en barrios, corredores viales y puntos estratégicos para prevenir delitos y hechos de intolerancia.

9 horas 27 mins

Vía libre para los taxis: Alcaldía suspende pico y placa en temporada decembrina

La medida regirá entre el 24 de diciembre y el 10 de enero, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de transporte ante el aumento de turistas en la ciudad.

10 horas 51 mins

Tras emboscada, las Farc dejan a un uniformado muerto y otro herido en Santander de Quilichao

La víctima fatal fue identificada como el intendente Luis Guillermo Martínez, mientras que el patrullero Juan Camilo Perdomo lucha por su vida en un centro asistencial.

8 horas 57 mins

Bomberos logran controlar focos de incendio en cerros y zonas críticas de Santa Marta

Las emergencias afectaron sectores como Gaira, el cerro de La Lucha, Ziruma, El Rodadero y la Vía Alterna, entre otros.

10 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months