Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Enero de 2020 - 3:31pm

Alcaldía de Cartagena ordenó cierre de Playa Blanca a visitantes por dos semanas

Con un comité institucional, las autoridades buscan frenar los constantes accidentes que se han presentado en esa y otras zonas turísticas de la ciudad.
Playa Blanca, Cartagena
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Cartagena tomó la decisión, en medio de un consejo de seguridad realizado en la mañana de este lunes, de cerrar Playa Blanca por dos semanas, informó El Universal.

En la reunión, donde estuvo presente el alcalde, William Dau; el Secretario del Interior, David Múnera; la oficina de Gestión de Riesgo y Capitanía de Puerto, se puso sobre la mesa la falta de orden que hay en la playa y los constantes accidentes que han ocurrido.

“Este miércoles se realizará una reunión con todos los consejos comunitarios en la isla, donde se explicarán los motivos de la decisión”, indicó el Secretario del Interior.

Mientras el balneario esté cerrado, se creará un comité institucional para discutir temas como los precios elevados de alimentos, bebidas y actividades acuáticas, así como la delimitación de la playa donde deben estar las embarcaciones y los bañistas para evitar accidentes.

“Barú y sus consejos comunitarios deben entender que esto hay que resolverlo, pues la imagen de Cartagena es la que está en juego”, expresó el secretario.

La Procuraduría General de la Nación ha ratificado la orden de suspensión de actividades en esa y otras zonas turísticas de Cartagena para proteger a los cartageneros y turistas, así como al medio ambiente.

Vale señalar que, hace pocos días, el Ministerio Público solicitó al Distrito la suspensión de la explotación comercial en el balneario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policías asesinados durante el cierre de Semana Santa.
4 horas 32 mins
Aníbal Jesús García Puente.

Asesinan a hombre que tenía cinco anotaciones judiciales en Barranquilla

Aníbal Jesús García Puente habría pertenecido a la organización ‘Los Bros’ de la banda ‘Los Costeños’.

5 horas 32 mins
Mujer víctima de feminicidio.

Mujer oriunda de Tasajera, habría sido asesinada con un martillo por su marido

La víctima fue identificada como Clara Milena Álvarez.

1 día 3 horas
Víctimas de la tragedia

Esclarecen tragedia en vía Riohacha- Santa Marta: fueron dos choques y cuatro muertos

Entre las víctimas mortales hay una menor de 17 años.

1 día 6 horas
Siniestro vial.

Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos

Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.

2 días 15 horas
 Dilan Andrés Valdez Pérez

Joven asesinado en Barranquilla aparecía en panfleto atribuido a ‘Los Pepes’

Se trata de Dilan Andrés Valdez Pérez, de 22 años.

3 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía Metropolitana entregó balance de seguridad durante Semana Santa

28 personas fueron capturadas, se incautaron más de 874 gramos de estupefacientes y se recuperaron cuatro motocicletas.

0 seg
Presidente Petro y el Papa Francisco
Presidente Petro y el Papa Francisco

“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco

El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.

3 horas 6 mins
Quintana controvertió las afirmaciones de Caicedo.
Quintana controvertió las afirmaciones de Caicedo.

“Deje de engañar”: Quintana a Caicedo, tras supuesto dictamen de inocencia en caso Morelli

El abogado de las víctimas de los crímenes de la Universidad del Magdalena, desmintió las afirmaciones del exgobernador Carlos Caicedo.

5 horas 33 mins
Auditoría en la Universidad del Magdalena
Auditoría en la Universidad del Magdalena

“El rector de Unimagdalena es un visionario de los procesos de enseñanza”: auditor Icontec

La institución fue evaluada en sus áreas administrativas, académicas, investigativas y de proyección social; tras lo cual se dio luz verde para la renovación de la acreditación.

2 horas 55 mins
Unimagdalena se apropió del Parque Santander
Unimagdalena se apropió del Parque Santander

¡Manos a la obra! Universidad del Magdalena ‘adoptó’ el Parque de los Novios

Con el apoyo de distintas entidades y colectivos estudiantiles, la institución lideró una jornada de embellecimiento.

3 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months