Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Enero de 2020 - 11:59am

Sujetos asesinan a líder social dentro de su casa en Tibú, Norte de Santander

Según la Asociación Campesina del Catatumbo, 15 líderes sociales han sido asesinados en la región, mientras que Indepaz, registra 13 asesinatos a líderes en lo que va del 2020.
Líder asesinado
Anuncio
Anuncio

El pasado 10 de enero fue asesinado en la vereda La Silla, César Tulio Sandoval Chía, líder social al que sujetos armados lo abordaron en su casa.

Sandoval era coordinador del comité de campesinos de La Silla, y era integrante de Marcha Patriótica y de la coordinadora de cultivadores de coca, Cocam.

La Asociación Campesina del Catatumbo rechazó el crimen del líder y por medio de un comunicado le solicitaron al presidente Iván Duque brindar garantías y seguridad a la comunidad.

Por su parte, el partido Farc escribió en sus redes que el “líder campesino de #Catatumbo fue asesinado frente a sus familiares, más de estos casos se han presentado sin que autoridades establezcan responsabilidades”.

Vale la pena señalar que en la zona de Catatumbo hay una fuerte presencia de organizaciones criminales y grupos armados como los Rastrojos, las Águilas Negras, el ELN, EPL y las disidencias de las Farc.

Según la Asociación Campesina del Catatumbo, 15 líderes sociales han sido asesinados en la región, mientras que El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), registra 13 asesinatos a líderes en lo que va del 2020.

El caso más reciente fue el crimen contra el defensor de derechos humanos, Jhon Fredy Álvarez, asesinado en Algeciras, Huila.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

$213 millones en cinco vuelos de helicóptero ponen a Juliana Guerrero en el ojo de la Contraloría

La Contraloría detectó que los desplazamientos hacia la Universidad del Cesar no estaban relacionados con sus funciones oficiales.

13 horas 49 mins

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

14 horas 1 min

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

14 horas 25 mins

Condenan a 28 años de prisión a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe

El expresidente reaccionó a la decisión judicial, conociendo que la sentencia lo declaró culpable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

18 horas 8 mins

EE. UU. solicita a Colombia investigar presuntos vínculos entre funcionarios y disidencias de las Farc

La solicitud se dio tras la difusión de archivos atribuidos a alias 'Calarcá', que mencionan contactos con funcionarios del Gobierno.

18 horas 45 mins

Ejército frustra atentado terrorista en Jamundí ordenado por alias ‘Marlon’

Las autoridades destruyeron el material de manera controlada con apoyo de técnicos antiexplosivos y la Fiscalía.

19 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

14 horas 31 segs

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

13 horas 41 mins

Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados

El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.

12 horas 7 mins

Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato

Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.

14 horas 52 mins

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

14 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months