Senador Name dice que Rosa Cotes “no le dio prioridad” al tren regional


El senador José David Name Cardozo hizo un llamado a los gobernadores del Atlántico, Bolívar y Magdalena a que retomen esfuerzos para continuar con la idea conjunta de construir el tren regional que conectaría a estos tres departamentos.
En sus declaraciones, el senador culpó a la exgobernadora del Magdalena Rosa Cotes de ser la responsable de que los estudios para este proyecto estén desfinanciados porque -según Name- “Cotes no le dio al proyecto la prioridad que se merece”.
Confiamos que esta situación cambie teniendo en cuenta el compromiso manifestado por el actual Gobernador, Carlos Caicedo, de solicitar la modificación de proyectos aprobados por el OCAD para rescatar recursos para el tren. De igual manera, invitamos a todos los mandatarios y gremios a sumar voluntades para seguir impulsando esta iniciativa” dijo el Senador Name Cardozo.
Tras las declaraciones del senador, el exgobernador del Atlántico Eduardo Verano dijo que los $2 mil millones que hacían falta para concretar los estudios ya fueron asumidos por los departamentos de Bolívar y Atlántico a mediados de diciembre, los cuales serán asumidos por las Regalías y se asignarán en la próxima reunión del Ocad Caribe.
Sobre el proyecto del tren regional se viene hablando desde el año 2014, gracias a un primer estudio que hizo la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte.
Tags
Más de
Hombre fue asesinado a puñaladas por su pareja sentimental en Baranoa
El hecho de intolerancia se registró en medio de una riña. La presunta agresora fue capturada.
Capturan a alias ‘Dago’ presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' en Sucre
Sería el principal dinamizador de actividades delictivas en los departamentos de Sucre y Córdoba.
Hallan cuerpo de un hombre sin vida en la vía El Platanal de Soledad
La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, presenta heridas provocadas por arma de fuego.
Judicializa a ‘Julio Banano’, implicado en 15 homicidios presunto integrante del Clan del Golfo
Los asesinatos fueron cometidos en Cereté, San Pelayo y San Carlos, Córdoba.
Muere motociclista en accidente de tránsito en la Vía al Mar
La víctima fue embestida por un bus de servicio público puerta a puerta.
Juez dejó en libertad a 'La Negra Dominga', tras captura en Barranquilla
Había sido capturado por porte ilegal, pero su abogado aportó la documentación.
Lo Destacado
¿Seguirá Jorge Luis Pinto en el Unión Magdalena? Esto se sabe
El cuerpo técnico sostendrá una reunión para evaluar la situación del 'Ciclón'.
Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos
Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.
USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario
Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Chats revelan que Benedetti y Nicolás Petro pidieron el control de varias aduanas del país
El exministro de Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, siguió en su disputa pública con el hoy ministro del Interior.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.