Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Diciembre de 2019 - 6:30pm

Así se planeó y cometió el asesinato de los esposos Nathalia y Rodrigo, según Fiscalía

Los tres presuntos implicados en el asesinato de la pareja fueron enviados este viernes a la cárcel.
Los tres capturados fueron enviados a la cárcel.
Anuncio
Anuncio

Un juez de control de garantías de Santa Marta impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario contra los tres hombres que estarían vinculados al hurto y posterior asesinato de los esposos Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, quienes desaparecieron el pasado 20 de diciembre cuando se movilizaban entre Santa Marta y Palomino y fueron hallados sin vida tres días después.

Durante las audiencias concentradas, el fiscal séptimo de Cavif, Manuel Lizarazo, les imputó a Andrés Felipe García Socarrás, alias ‘Pipe Bareta’; Luis Rodríguez Tovar, alias ‘Luchito’; y Jaider Lozano Jaramillo, alias El Negro’, los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, porte ilegal de armas y hurto agravado. Los procesados no aceptaron los cargos.

Igualmente, un juez de control de garantías envió a la cárcel el jueves a Giovanni Abelardo Ortiz, quien también habría participado en el homicidio y se entregó el pasado 25 de diciembre ante la Fiscalía.  

De acuerdo con el material probatorio y los testimonios recopilados por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se conoció cómo se planeó y cometió el homicidio de la pareja de antropólogos, cuyos cadáveres fueron hallados en la vereda Perico Aguao, en zona rural de Santa Marta.

El pasado 16 de diciembre, según la Fiscalía, alias ‘Pipe Bareta’, ‘Luchito’, ‘El Negro’ y Giovanni Ortiz supuestamente planearon el robo de un vehículo que venderían por 5 millones de pesos en La Guajira.

Alias ‘El Negro’, de acuerdo con algunas versiones, presuntamente consiguió un revólver con cuatro cartuchos; mientras los demás escogieron el sector conocido como El Mirador para realizar el asalto el pasado 20 de diciembre.

Ese mismo día, los cuatro hombres, en compañía de un ciudadano venezolano, habrían interceptado la camioneta en la que viajaban Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, los encañonaron y los trasladaron en el mismo vehículo hacia el sector de Perico Aguao.

En ese sitio, la pareja fue obligada a descender del vehículo en medio de amenazas de muerte y los asaltantes decidieron dispararles porque habían visto sus caras y podrían ser delatados. Los cuerpos fueron hallados por la Policía el 23 de diciembre atados de pies y manos y con capuchas.

Según la Fiscalía, el 25 de diciembre y sin recibir los 5 millones por la camioneta que había sido hurtada, Giovanni Ortiz regresó al corregimiento de Buritaca para ubicar al encargado de la transacción criminal, pero en el trayecto presuntamente fue abordado por la comunidad que lo acusó del crimen e intentó lincharlo.

El hombre corrió para evitar a la multitud, se refugió en un grupo de soldados y aseguró que era el responsable del homicidio de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía.

En la madrugada del jueves fueron capturados mediante el allanamiento a varias viviendas en la vereda Buritaca alias ‘Luchito’, ‘El Negro’ y ‘Pipe Barrera’, quienes según las autoridades tenían en su poder un revólver, una pistola, dos cámaras fotográficas, prendas de vestir y cosméticos, que, al parecer, pertenecían a la pareja bogotana.

La Fiscalía informó que las investigaciones continuarán con el propósito de obtener más material probatorio que permita el pleno esclarecimiento de lo ocurrido en el homicidio de Nathalia y Rodrigo.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

José Humberto Torres

José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN

Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.

1 día 11 horas

Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX

A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.

1 día 11 horas
‘El Mundo de Joaco’

Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco

A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.

1 día 12 horas
Emma George

Emma: la mini-empresaria que lidera una generación de emprendedores con corazón samario

Emma George Acosta se ha convertido en un ícono de estilo, espontaneidad y liderazgo, que imprime en Inca Kids, y que son el resultado de un hogar que le permite ser quien ella es.

1 día 17 horas

‘Juanda’ fue el joven asesinado en Ruta del Sol, a la altura del barrio La Paz

El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde de este viernes 25 de abril.

1 día 18 horas

Por preservar el Camellón, vigía de espacio público fue herido a cuchillo

Dos personas fueron capturadas por el ataque a cuchillo en contra del vigía de espacio público. Anoche hubo revueltas en el centro de Santa Marta. ¿Rebusque o delincuencia?

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué

La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.

11 horas 6 mins

Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena

Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.

15 horas 23 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.

17 horas 10 mins
Policía asesinado en Córdoba.
Policía asesinado en Córdoba.

Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba

El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.

16 horas 2 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga

La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.

18 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months