Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Diciembre de 2019 - 11:59am

Gobernación entregó reconocimientos a ciudadanos por su aporte a la seguridad y convivencia

En el contexto de la actividad, la secretaria del Interior entregó un balance de gestión.
Las medallas fueron impuestas por la gobernadora Rosa Cotes y la secretaria del Interior departamental, Norma Vera Salazar.
Las medallas fueron impuestas por la gobernadora Rosa Cotes y la secretaria del Interior departamental, Norma Vera Salazar. / Gobernación del Magdalena
Anuncio
Anuncio

La secretaria del Interior departamental, Norma Vera Salazar, destacó los principales logros de su gestión al frente de esa dependencia, en un acto de rendición de cuentas realizado en el salón Bolívar del palacio Tayrona, previo a la entrega de reconocimientos a personal de la Fuerza Pública y sociedad civil por sus aportes a la seguridad y convivencia en el departamento.

Entre los resultados destacados por la funcionaria están la solución al problema carcelario en el Magdalena por medio del Eron Renacimiento de mínima y mediana seguridad, cuya licitación fue adjudicada recientemente por la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec).

La secretaria del Interior agregó que la construcción se hará en un lote donado por la Gobernación del Magdalena y ubicado en la vereda Monterubio en Sabanas de San Ángel. Se proyecta que este establecimiento de reclusión tenga una capacidad de 3.500 cupos carcelarios.

De igual manera, Norma Vera resaltó el proyecto de instalación de un circuito cerrado de televisión en el Distrito de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Puebloviejo, Fundación, Zona Bananera, Plato y El Banco.

También expuso otros resultados como el convenio interadministrativo entre la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de El Banco para la adecuación de instalaciones del Batallón de Infantería José María Córdova; la instalación del puesto transitorio de la Policía Nacional y el Ejército en San Pedro de la Sierra, el proyecto para la creación del Observatorio Delictivo y Criminológico departamental; el acompañamiento a líderes sociales y solicitud de medidas efectivas de protección a personas amenazadas, con 121 medidas implementadas.

Asimismo, destacó tres estudios sobre: delincuencia juvenil, trata de personas y otro sobre observatorio del delito. En cuanto a inclusión, Norma Vera señaló: “Entregamos una ciudadanía más organizada y más incluyente a través de un esquema efectivo de organización de la población en situación de discapacidad, de la comunidad Lgbti, de los indígenas, de los afrodescendientes y de los campesinos”.

Reconocimientos

Al finalizar la rendición de cuentas, un grupo de personas de la sociedad civil y de la Fuerza Pública fue condecorada con la Medalla Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena, mediante decreto 0619 del 23 de diciembre de 2019, “por sus aportes, esfuerzos y dedicación en procura del bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses”.

Las medallas fueron impuestas por la gobernadora Rosa Cotes y la secretaria del Interior departamental, Norma Vera Salazar.

Entre los condecorados están: Fabio Parra, subdirector de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior; Sandro Murcia, coordinador del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Santa Marta; Camilo George; Inírida Pérez; Amelia Cotes; Atanasio Moscote; María Janeth Atehortúa; Lerber Lisandro Dimas; María Dilia Mieles; el teniente coronel Javier Enrique Cuenca; el teniente José Luis Páez Rodríguez, el capitán Gustavo Adolfo Vanegas y la teniente Paola Andrea Anturi.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Eduardo Luis Ariza Rojano

Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla

El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.

11 horas 40 mins
Con una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos, el equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega.

La URT ha diseñado 22 proyectos productivos familiares para la vigencia 2025

El equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega de más de $2.500 millones a las víctimas, para el diseño de 50 iniciativas.

18 horas 21 mins

Encuentran sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en El Retén

Juan Bautista Barros Badillo fue encontrado en un predio rural de esa municipalidad.

20 horas 10 mins
Las presuntas inconsistencias fueron evidenciados en dos millonarios contratos.

Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena

El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.

1 día 12 horas
Ever Rodríguez

Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera

Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.

1 día 12 horas
de Juan José Cárdenas Carreño, egresado del Programa de Biología

Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México

El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina

El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.

11 horas 12 segs
Eduardo Luis Ariza Rojano
Eduardo Luis Ariza Rojano

Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla

El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.

11 horas 39 mins

Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental

El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.

13 horas 29 mins
Juegos Comunales 500 años
Juegos Comunales 500 años

Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira

Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.

14 horas 40 mins
puesto de salud de Gaira.
puesto de salud de Gaira.

Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira

En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.

18 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana