Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Diciembre de 2019 - 4:06pm

ELN entrega tres menores de edad que eran retenidos en Arauca al Comité Internacional de la Cruz Roja

El personal médico del CICR verificó que los menores se encontraban en adecuadas condiciones de salud.
 La liberación se realizó en zona rural del departamento de Arauca.
Anuncio
Anuncio

Tres menores de edad que se encontraban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron entregados hoy a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en zona rural del departamento de Arauca.

El personal médico del CICR verificó que los menores se encontraban en adecuadas condiciones de salud.

La organización humanitaria participó en esta operación como intermediario neutral, imparcial e independiente, y bajo el mandato de aliviar el sufrimiento de las personas que sufren las consecuencias del conflicto armado.

"Nos alegra que estos menores puedan reencontrarse con sus familias. Les recordamos a todas las partes del conflicto armado la obligación de respetar las normas humanitarias en toda circunstancia", señaló Mulan Giovanni, jefa adjunta de la Delegación del CICR en Colombia.

En los cincuenta años de presencia en Colombia, el CICR ha facilitado la liberación de 1.784 personas en el marco de operaciones humanitarias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Publicación del Presidente

¿Indolencia? Presidente postea fotos de cumpleaños tras atentados terroristas

Cali, Palmira, Jamundí, La Plata y Cabijío-Cauca, fueron epicentro de acciones terroristas. Sin embargo, el mandatario utilizó sus redes para compartir la celebración.

32 mins 6 segs

Así quedó la nueva encuesta Invamer: panorama actualizado del escenario electoral

Los resultados ubican a Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia como las principales figuras de la contienda presidencial.

53 mins 6 segs

20 vidas segadas: Medicina Legal confirma la magnitud de la tragedia en Cajibío, Cauca

Mientras equipos forenses trabajan en la identificación de los cuerpos, municipios como Jamundí han decretado restricciones extremas ante la ofensiva atribuida a las Farc.

16 horas 55 mins

¡Colombia bajo asedio! Atentados en menos de 24 horas en Valle, Cauca y Huila

Tras los ataques con carros bomba en Cali y Palmira, una nueva ola de violencia sacude al país.

1 día 20 horas

No les daré subsidios a bandidos, a ellos palo, plomo y cana”: Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial conversó con Seguimiento.co durante su paso por Santa Marta, abordando sus principales propuestas, su compromiso con la ciudad y su política de seguridad.

2 días 14 horas
Daniel Quintero

Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas

El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.

2 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Publicación del Presidente
Publicación del Presidente

¿Indolencia? Presidente postea fotos de cumpleaños tras atentados terroristas

Cali, Palmira, Jamundí, La Plata y Cabijío-Cauca, fueron epicentro de acciones terroristas. Sin embargo, el mandatario utilizó sus redes para compartir la celebración.

29 mins 13 segs

Urgente: buscan a Valentina Sandoval, joven de 19 años desaparecida en Taganga

Sus familiares le perdieron el rastro desde la noche del domingo 26 de abril en Santa Marta.

28 mins 13 segs

Santa Marta se prepara para visita de Petro: habrá cierres viales y medidas de seguridad

Las medidas incluyen limitaciones al parrillero, uso de drones y circulación en zonas clave de la ciudad.

29 mins 13 segs
Juan bautista
Juan bautista

Tragedia en Ondas del Caribe: adulto de 71 años habría decidido poner fin a su vida

La comunidad de Santa Marta lamenta el fallecimiento de Juan Bautista, un reconocido técnico de refrigeración.

1 hora 27 mins
Nairo quintana
Nairo quintana

Nairo Quintana vuelve a lo más alto: se corona campeón de la Vuelta a Asturias 2026

En una demostración de vigencia y coraje, el colombiano se coronó tricampeón, logrando su título número 23 en clasificaciones generales.

15 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months