Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Junio de 2020 - 11:44am

San Zenón amaneció con rumor de salida del alcalde encargado

La comunidad realiza protestas desde el pasado viernes exigiendo elecciones y la salida de Jorge Cabas.
La comunidad está protestando desde el pasado viernes.
Anuncio
Anuncio

Al parecer, las protestas de la comunidad podrían tener una respuesta positiva. Este jueves San Zenón amaneció con el rumor de la salida de Jorge Cabas como alcalde encargado.

Seguimiento.co consultó con líderes del municipio del supuesto rumor, y varios de ellos señalaron que hasta el momento no es nada oficial, no obstante, manifestaron que varios allegados de la administración municipal y en la gobernación le dijeron que el rumor parece ser una realidad.

Este medio también se comunicó con un funcionario de la alcaldía, quien explicó que hasta el momento al municipio no ha llegado ningún decreto, pero que tampoco se descarta en las próximas horas la salida de Cabas de la administración.

El alcalde encargado en la mañana de este jueves lideró un consejo de gestión del riesgo que se realizó en la institución de bachillerato del municipio ante las lluvias.

Cabe recordar que desde el pasado viernes la comunidad ha realizado varias protestas exigiendo la salida del Cabas y fecha para elegir un alcalde por voto popular, al igual, que el concejo.

San Zenón es el único municipio del Magdalena con alcalde encargado, debido a que el 27 de octubre del pasado año se registraron actos vandálicos que obligaron a suspender el proceso de elecciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“¡No nos vamos a dejar intimidar!”: Gobernadora del Magdalena desmiente panfleto en Zona Bananera

Además, hizo un llamado directo al presidente Abelardo De La Espriella para fortalecer las labores de inteligencia y salvaguardar el comercio y la tranquilidad de la región.

11 horas 48 mins

Margarita Guerra declara insubsistente a su secretario privado, Yannis Moscote

El funcionario había asumido el cargo en junio, como parte de los cambios realizados por la mandataria en su gabinete.

12 horas 40 mins

Alerta: se prevén lluvias moderadas en Santa Marta y el Magdalena en las próximas horas

Según el reporte del Ideam, la interacción entre la humedad del Caribe y las elevaciones de la Sierra Nevada requieren monitoreo constante.

14 horas 47 mins
Secretaria de Salud

¡Histórico! Magdalena tendrá 11 Consultorios Púrpura para víctimas de violencia de género

El anuncio fue hecho por la secretaria de Salud del Magdalena, Magda Alarcón.

15 horas 42 mins
Terminal

Terminal de Transporte de Santa Marta movilizó 56 mil pasajeros durante el puente festivo

La gerente resaltó que las metas de conectividad vial vienen mostrando un crecimiento, logrando superar la cifra de dos millones de pasajeros movilizados durante el primer semestre del año.

18 horas 39 mins

Motociclista murió tras chocar contra un tractocamión por la Ye de Ciénaga

La víctima fue identificada como Eider Gonzalo Bastos Jiménez

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Se hizo justicia por mi hijo, ahora falta que lo capturen”: padre de joven asesinado por expatrullero en Santa Marta

El Tribunal Superior de Santa Marta confirmó la condena de 18 años contra Carlos Andrés Hernández Camargo por el homicidio de Jhonatan José López Jurado.

10 horas 53 mins

“¡No nos vamos a dejar intimidar!”: Gobernadora del Magdalena desmiente panfleto en Zona Bananera

Además, hizo un llamado directo al presidente Abelardo De La Espriella para fortalecer las labores de inteligencia y salvaguardar el comercio y la tranquilidad de la región.

11 horas 20 mins
Libro de la Verdad
Libro de la Verdad

Casi $1 billón por tierras y solo tres predios titulados: las denuncias de la reforma agraria de Petro

La denuncia sobre las cifras de una de las banderas del gobierno saliente, fueron expuestas a través del ‘Libro de la Verdad’, donde se exponen además cuestionables contratos.

11 horas 22 mins

Margarita Guerra declara insubsistente a su secretario privado, Yannis Moscote

El funcionario había asumido el cargo en junio, como parte de los cambios realizados por la mandataria en su gabinete.

12 horas 12 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Contrato de la desalinizadora de Santa Marta entra en el paquete de 80 casos enviado a la Fiscalía

El contrato, que comprometía $786.000 millones, fue detectado durante el empalme con el gobierno de Gustavo Petro y quedó bajo revisión.

13 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month