Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Diciembre de 2019 - 2:45pm

Este viernes presentarán documento que pretende multiplicar al Esmad en Colombia

Se trataría de la nueva política de seguridad ciudadana.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El documento que presentará Duque fue revelado por Blu Radio, y detalla también cambios en las funciones de la Policía de Tránsito y mayor capacidad para el Esmad, pero con algunas modificaciones en la formación de los policías.

Parte de las medidas que se tomarán a través de dicha política contemplan el incremento de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios y un aumento de 34.000 policías en diferentes ciudades del país.

Según Blu Radio el objetivo del Gobierno con esta nueva política de seguridad es reducir los índices de delitos como robos, consumo y tráfico de drogas, entre otros y señala que  “Habrá un enfoque especial en la formación de estos hombres sobre el uso debido de la fuerza y el respeto de los derechos humanos”.

La decisión del gobierno Duque llama la atención si se tiene en cuenta que una de las peticiones de los promotores del paro nacional es desmontar el Esmad y abstenerse de la creación de cuerpos similares en la Fuerza Pública.

Sin embargo, el Gobierno insiste en que se creará un plan entre varias entidades para que haya promoción de la salud mental de los uniformados que tienen contacto frecuente con los ciudadanos, cuando se presentan alternaciones al orden público.

Una de las voces que se pronunció recientemente sobre la idea de acabar con el escuadrón antidisturbios fue Antanas Mockus, que, incluso, le dijo a La W que no considera que la muerte del joven Dilan Cruz haya sido un asesinato, sino que lo calificó de una “torpeza” en el proceder del Esmad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El escándalo también salpica al exdirector de la UNP

Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE

Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.

9 horas 38 mins
Los artistas no cobrarán por su presentación.

Karol G, Silvestre, Maluma y Yatra encabezan concierto de solidaridad por Colombia

El evento será este 23 de agosto en Bogotá y tiene el propósito de recoger fondos para los damnificados del terremoto.

17 horas 27 mins

Cárcel para hombre que tenía libertad condicional, y abusó de una niña de 11 años

Los hechos tuvieron lugar en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín.

1 día 9 horas
Gustavo Petro

Nombramientos, decretos y una nueva ley: lo último que dejó Petro en el Gobierno

Varias de las medidas adoptadas en los últimos días del mandato tendrán efectos durante el gobierno de Abelardo de la Espriella.

1 día 9 horas

Ordenan cancelar la licencia del colegio donde desapareció Valeria Afanador

La Gobernación de Cundinamarca ordenó cancelar la licencia de funcionamiento del Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe y compulsó copias a la Fiscalía para que investigue posibles delitos.

1 día 9 horas

Hallan sin vida a Juan Felipe Giraldo bajo los escombros en Pereira a dos días de su boda

Se encontraba hospedado por motivos de trabajo en el Hotel Dibeni, una de las estructuras que colapsó tras el fuerte terremoto.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El escándalo también salpica al exdirector de la UNP
El escándalo también salpica al exdirector de la UNP

Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE

Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.

9 horas 37 mins
10 horas 1 min

Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena

Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.

8 horas 5 mins
Avería en la red eléctrica
Avería en la red eléctrica

¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares

La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.

13 horas 25 mins
Terremoto en Indonesia
Terremoto en Indonesia
17 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month