El Magdalena aumentó en este cuatrienio su calidad educativa

La gobernadora Rosa Cotes, ha enfocado todos sus esfuerzos por elevar la calidad educativa de los colegios del Magdalena, por esta razón se implementaron campañas, programas y acciones, para reforzar los procesos académicos, logrando importantes resultados durante esta administración.
La estrategia ‘G-36 Calidad Total’; los proyectos Saber es la vía y saber es la vía plus; las becas para maestrías en educación y en el idioma inglés; la organización y distribución de la planta de personal docente, directivos docentes y administrativa; la dotación de mobiliario escolar y la dotación de bibliotecas escolares, permitieron el mejoramiento de los procesos, y el incremento del Índice Sintético de Calidad Educativa en el 83.87% de las instituciones educativas y el 16.94% obtuvo un promedio mayor que el nacional.
Se realizó el programa de articulación de educación media –Sena, que habilita al educando para ingresar a la educación superior en cualquiera de sus niveles y carreras con más facilidad que con el solo título de bachiller académico. 22 municipios están en el programa.
Logró beneficiar a 304 jóvenes de las cuatro subregiones del departamento, a través del programa Talento Magdalena cuya finalidad es elevar la presencia en la Universidad del Magdalena de estudiantes provenientes de zonas rurales que se destacan por su mérito académico.
Esta administración consiguió legalizar los internados de las Instituciones etnoeducativas de Gummaku y Kankawarwa en Aracataca y Fundación. Se realizó un proceso de articulación de la educación media con el Sena para la implementación de proyectos pedagógicos productivos y la formación técnica laboral en estas dos instituciones.

Igualmente el actual gobierno departamental atendió un promedio de 1881 personas con diferentes discapacidades en torno al ejercicio de su derecho a la educación y se presta el servicio educativo a 11.235 niños, niñas y adolescentes en condición de víctimas del conflicto armado.
Esta noticia hace parte del especial de Seguimiento.co sobre la Rendición de cuentas de la Gobernación del Magdalena 2016-2019. Te invitamos a ver otras publicaciones del especial haciendo clic abajo: ?
Tags
Más de
Cae ‘Galindo’ en Aracataca: tenía en su poder más de 130 dosis de estupefacientes
La Policía del Magdalena logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años que operaba en el barrio Buenos Aires.
José Galo intensifica recorridos en el Magdalena a pocos días de elecciones
Con visitas a barrios de Santa Marta y municipios del departamento.
Justicia admite la primera demanda de restitución a favor del pueblo Kogui en Magdalena
La URT busca reparar integralmente a esta comunidad, asentada sobre un territorio ancestral de 6.148 hectáreas más 7.829 metros cuadrados.
Liderazgo en el Magdalena: Felipe Hernández encabeza la carrera por las mayorías del Pacto
El candidato a la Cámara hace un llamado urgente a la ciudadanía para conquistar las mayorías legislativas este 8 de marzo.
La lucha de Enrique De Luque: usurparon su cuenta y el Banco de Bogotá no responde
La víctima relató a Seguimiento.co la odisea que ha sido enfrentar no solo la delincuencia digital, sino la burocracia bancaria.
Hombre fue asesinado y su cuerpo arrojado en la entrada a Sabanas de San Ángel
Aún la víctima no ha sido identificada.
Lo Destacado
Así serán los pasaportes que se expedirán en Colombia desde el 1 de abril
El nuevo modelo fue presentado por el presidente Gustavo Petro.
Cae ‘Galindo’ en Aracataca: tenía en su poder más de 130 dosis de estupefacientes
La Policía del Magdalena logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años que operaba en el barrio Buenos Aires.
Petro firma nuevo decreto y sostiene salario mínimo de $2 millones
El documento incluye los ajustes técnicos exigidos por el Consejo de Estado y mantiene el incremento del 23% para 2026.
21 muertos han dejado los accidentes de tránsito en lo que va de 2026 en Santa Marta
La administración hizo un llamado a la corresponsabilidad de los actores viales, instando a un compromiso por la vida en las vías del Distrito.
¿Lo sintió? Fuerte temblor sacudió a Santa Marta
Sismo de magnitud 3.2 despertó a gran parte de la ciudad cerca de la medianoche.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































