Inician obras de urbanización y cerramiento en dos colegios de Santa Marta


La Alcaldía de Santa Marta inició las obras de urbanización y cerramiento en la IED Inem Simón Bolívar y la IED Nuevo Amanecer de Dios. Las obras tendrán una inversión de 3.351 millones de pesos.
“Le damos inicio a una obra que habíamos prometido, como saben al Inem se le hizo una inversión importante en un convenio con el Gobierno Nacional, pero no quedamos satisfechos porque debió de una vez contemplar el urbanismo y el cerramiento, le prometimos a la comunidad, a los estudiantes, al rector y profesores que íbamos a gestionar los recursos para completar la obra, lo hemos hecho y aquí estamos cumpliendo nuestro compromiso”, expresó Martínez durante el acto de inicio de obras.
En las áreas de urbanismo se van intervenir 12.868 metros cuadrados, que contemplan zona dura de adoquín y andenes en concreto, zonas verdes y arborización, sistema de drenajes urbanos, iluminación, mobiliario urbanismo y cerramientos.
El rector del Inem Simón Bolívar, Miguel Polo Albarracín, manifestó su agradecimiento al alcalde Rafael Martínez por las obras que se han ejecutado en su institución.
“Hoy tenemos un coliseo renovado, con más de 2.000 millones de pesos que fueron invertidos, y se reconstruyeron 36 aulas y se construyeron 66 aulas, biblioteca, restaurante escolar (…) Sabemos que no hemos terminado, hay mucho más por hacer y esperamos seguir recibiendo de la Administración el apoyo para las otras aulas, pero no sería nada hoy esta institución si no se hubiese hecho esta fuerte inversión”, indicó Polo.
Tags
Más de
Hombre se quita la vida en el barrio Nacho Vives
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania
Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.
Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género
El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.
Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia
Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en El Pradito
La víctima fue identificada como Eduardo Zavala, de nacionalidad venezolana.
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
Lo Destacado
Hombre se quita la vida en el barrio Nacho Vives
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania
Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada
El acto contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca
El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.
Hombre atacó a cuchillo a profesor de matemáticas en Luruaco
El hecho de intolerancia quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector. La víctima y el presunto agresor, al parecer, habían tenido una discusión días antes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.